Skip to main content

Nogales, Sonora a 6 de marzo del 2020

De gira de trabajo en Nogales, el dirigente estatal de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, expresó su respaldo a la libre decisión que tomen las trabajadoras agremiadas este 9 de marzo como parte del movimiento #UndíaSinNosotras.

“Quienes así lo decidan en sumarse al paro nacional tendrán todo nuestro respeto, apoyo y respaldo de su sindicato, y quienes decidan también acudir a las instituciones educativas y estar con sus alumnos, respetamos su decisión”, dijo Lagarda Borbón.

Tras clausurar el Curso de Lengua de Señas Mexicana en la fronteriza ciudad, señaló que tan relevante es el tema de la equidad e igualdad de género para el sindicato, es justo durante toda la semana en las 10 Regiones de la organización sindical, se llevarán a cabo eventos de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, dio a conocer que en esta semana se hizo entrega a la Secretaría de Educación Pública, el Pliego Nacional de Demandas 2020, donde los trabajadores agremiados a la Sección 54 del SNTE, participaron con más de 10 mil propuestas.

El maestro Raymundo Lagarda Borbón recordó que en la integración del documento participaron casi un millón 300 mil agremiados, pues hoy, como nunca antes, el SNTE está abierto a la democracia sindical y no hay vuelta atrás.

En el acto protocolario, al que asistieron secretarios generales de las secciones sindicales del país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que “al hacer entrega de este documento, refrendamos nuestra confianza colectiva en el valor que tienen y los maestros en la transformación educativa actual”.

El Pliego está integrado por tres anexos: el primero, Demandas del Personal Docente de Educación Básica; segundo, Demandas de Personal Docente, no Docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior; tercero, Demandas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica.

Por otra parte, durante la pasada dentro del programa nacional en alianza con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se realizaron ceremonias de Abanderamiento de escoltas en las comunidades de Caborca, Nogales, Agua Prieta y Cananea, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y amor a la patria.