Skip to main content

El SNTE apoya la formación continua de sus agremiados

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2023

El SNTE apoya la formación continua de sus agremiados

Al entregar más de 3 mil 500 becas para maestros e hijos de trabajadores de la educación en Querétaro, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, enalteció la convicción de los docentes de mantenerse actualizados y cada vez mejor preparados para enfrentar nuevos retos.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que la gran mayoría de los maestros cuenta con licenciatura y más de la mitad con un posgrado, “hecho que merece la revalorización social de los profesores, pero también mejores salarios. Ese es nuestro gran objetivo para la próxima negociación del Pliego Nacional de Demandas”.

Asimismo, Cepeda Salas reconoció al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por su interés en la educación pública. Recordó que fue uno de los mandatarios estatales que no puso objeción para respetar el derecho de alumnos a recibir sus Libros de Texto Gratuitos.

En tanto, la secretaria de Educación de la entidad, Martha Elena Soto Obregón, quien asistió en representación del gobernador Kuri González, subrayó el valor que tienen los docentes de la entidad, ya que gracias a su vocación y compromiso han logrado colocar a Querétaro en el tercer lugar de trayectoria educativa completa; es decir, que quienes ingresan a educación básica concluyen una carrera universitaria.

Además de que, a diferencia de otros estados, en Querétaro regresó la mayoría de alumnos a las aulas después de la pandemia, “eso se debe a que cada uno de ustedes como maestros sabía quién faltaba en la banca, quién faltaba en el salón; ustedes sí los conocían, sabían que faltaba tal niño o tal niña y fueron a buscarlos a cada uno a sus hogares”.

En su mensaje, el profesor Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24 del SNTE, informó que se otorgaron 3 mil 516 becas del Fondo Magisterial de Querétaro.

Señaló que “este programa no solo reconoce el mérito académico, también refleja nuestro compromiso con elevar la calidad de vida de sus familias de nuestra comunidad educativa”.

Las becas fueron entregadas a docentes, para que puedan cubrir gastos en estudios de posgrado, y a hijos de trabajadores de la educación, en reconocimiento a su desempeño académico en Educación Básica y Media Superior.

Ramírez Labra dijo que la Sección está lista para participar en la consulta a los agremiados para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024, “donde se habrán de plasmar nuestras justas necesidades salariales”.

En la ceremonia de entrega de becas participó el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 24 del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera; así como funcionarios estatales y legisladores locales.

Durante su visita a Querétaro, el maestro Cepeda Salas supervisó los trabajos de remodelación del edificio de la Sección 24, que presentan 90 por ciento de avance, y rindió un informe de actividades al Comité Ejecutivo.

En el encuentro se expresó el total respaldo a la dirigencia nacional del SNTE y la convicción de mantener la unidad y grandeza de la organización.

Galería