Skip to main content

Celebra el SNTE anuncio de AMLO para revisar ley de pensiones

Comunicado 2-2024
Río Blanco, Ver., 7 de enero de 2024

Celebra el SNTE anuncio de AMLO para revisar ley de pensiones

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, participó en la Ceremonia del 117 Aniversario de la Huelga de Río Blanco, Veracruz, encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del magisterio celebró el anuncio que hizo el mandatario López Obrador, para revisar la ley de pensiones y lograr que quienes se jubilen reciban ingresos dignos, ya que como lo mencionó el Presidente –“me lo plantearon del sindicato de maestros”– es una de las principales demandas de los trabajadores de la educación.

En posterior entrevista, Cepeda Salas explicó que una de las propuestas del SNTE es “incrementar el número de UMAs sustancialmente para los jubilados y también aumentar la aportación para quienes entraron después del 2007 y que están en cuentas individuales con una expectativa de jubilación de entre un 25 y 30% de su último salario, lo que es injusto, no hay forma de que vivan con ese porcentual, entonces presentamos una propuesta para que se puedan jubilar con un 75% de su último sueldo”.

Cabe recordar que en anteriores encuentros con el presidente López Obrador, el maestro Cepeda Salas ha insistido en la revisión de la ley de pensiones y presentado propuestas para mejorar los ingresos de los trabajadores en retiro.

En el Pliego Nacional de Demandas 2024, entregado recientemente a la Secretaría de Educación Pública, el tema de pensiones para jubilados es uno de los principales planteamientos.

Galería