Skip to main content

20 de octubre del 2021

Saludando de manera personal, recorriendo cada salón y cada espacio de las escuelas damnificadas en el sur del estado, llegó el Secretario General el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 53, Mtro. José Fernando Sandoval Angulo.

Convencido de que en estos momentos, más que nunca, la Sección 53 debe hermanarse con el gremio y ser el apoyo y respaldo que siempre ha sido, visitó e hizo entrega de despensas con víveres y préstamos a docentes damnificados del municipio de Escuinapa, uno de los más afectados por el fenómeno natural Pamela.

Primero recorrió la primaria Gabriel Leyva en La Concha, donde tomó nota y de propio pie recorrió cada centímetro y constató los daños producidos por el paso de Pamela, para posteriormente repetir la acción en Ojo de Agua, Palmillas del mismo municipio.

En cada espacio educativo el maestro Fernando señaló que es preocupante la afectación en los planteles y en los hogares, por lo que sumado a las 5 toneladas de alimentos e insumos fue necesario gestionar apoyos extraordinarios para préstamos a las y los maestros.

“Estos préstamos les servirán para que reconstruyan y compren enseres domésticos, que les fueron arrebatados por el fenómeno natural, pero además les proporcionamos alimentos e insumos de primera necesidad para que ustedes y sus familias sientan que estamos con ustedes y que somos su apoyo.

Y quiero enfatizar que la Sección 53 seguirá gestionando con el gobierno estatal y con la Secretaría de Educación para que las escuelas tengan espacios seguros, espacios adecuados para que sus hijas e hijos tomen clases en áreas dignas”, dijo.