Skip to main content

Sección 53 entrega reconocimientos y medallas a maestros con 28, 30 y 40 años de servicio fortaleciendo la unidad sindical

Culiacán, Sinaloa, 29 de mayo del 2023

Reconoce el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53 a docentes del municipio de Culiacán con 28, 30 y 40 años de servicio, fortaleciendo a la educación de su estado y fortaleciendo la unidad sindical.

En la ceremonia y ante la presencia de las estructuras educativas y sindicales, el Secretario General Prof. Ricardo Madrid Uriarte destacó la entrega y la lealtad de los docentes galardonados, y les reiteró que como la gran familia que son en la Sección 53, esta ceremonia no podía faltar.

“El SNTE nos ha enseñado siempre a honrar la palabra, por eso es que hoy estamos reconociéndoles y entregando lo que se han ganado. Es importante que este mes de mayo recordemos el haber formado a tantos niños y jóvenes y que nos vean y nos recuerden, que nos digan que es su recuerdo el mejor maestro que tuvieron en la vida.

Sé que ustedes formaron muchas generaciones y las van a seguir formando, porque la jubilación es otra historia. Hoy es reconocer su trayectoria y reconocer aquí en su casa con alegría y beneplácito la fecha que hoy viven.

Decirles que no es el oro lo que realmente vale en esa medalla, sino lo que representan 40 años, eso no tiene valor, no tiene precio y es lo que hoy la Sección 53 les entrega”.

En representación a los galardonados, la Profa. Angélica María Bermúdez Palomares de la zona escolar 019 calificó el día como histórico al ser protagonista de la ceremonia de la entrega de medallas “Rafael Ramírez” y “Manuel Altamirano”.

“Maestras, maestros, gracias por su entrega y sus deseos de superación que han demostrado hasta el día de hoy y que segura estoy lo seguiremos haciendo aún estando fuera de esta labor tan sublime.

La medalla que hoy recibiremos honra a la labor inquebrantable por la enseñanza y será un testimonio de nuestro legado, un recordatorio constante de la influencia que ha trascendido y que seguirá trascendiendo por generaciones que han sucedió por nuestras aulas.

Volteemos atrás con deleite, seguramente vendrán experiencias hermosas y otras no muy productivas, sin embargo cada una de esas venencias formaron parte de esta formación docente que con esfuerzo constante y con el apoyo de los diferentes actores involucrados en esta vocación salimos avantes”.