Skip to main content

Recorre Madrid Uriarte la región del Évora.

Llamó a fortalecer la lealtad a la Sección 53.

23 de agosto de 2022.

Para avanzar en coordinación con la estructura de los municipios en la construcción de una agenda sindical acorde a las nuevas necesidades educativas y laborales, recorre el Secretario General del SNTE 53, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte la región de Sinaloa Municipio y Évora.

En Estación Naranjo acompañó a docentes de la escuela secundaria “Gral. Juan de Dios Bátiz Paredes” turno matutino, de la zona escolar 007 C.T. 206 en la reunión del Consejo Técnico Escolar.

El dirigente sindical dio la bienvenida a las y los trabajadores de la educación al nuevo ciclo escolar 2022-2023 y les invitó a demostrar como en cada ciclo escolar los de Sinaloa son las y los mejores docentes del país.

Posteriormente se trasladó a Salvador Alvarado donde visitó a los colectivos de la secundaria SNTE y primaria “Prof. Samuel M. Gil”, mejor conocida como “la Urbana”, ubicada en el centro de la ciudad de Guamúchil, donde estuvieron presentes las autoridades educativas: el jefe de sector 3, Adolfo Angulo; la supervisora de la zona escolar 049, Laura Patricia Rivera y la directora Ana Cristina López Lomelí.

En Angostura presidió un encuentro con los docentes de las escuelas primarias de la zona escolar 002, que se dieron cita en la escuela “Agustina Ramírez”, ubicada en la comunidad de Alhuey, donde aprovechó para recordar que gracias a la unión de fuerzas entre el gremio, es que la gestión sindical ha tenido buenos cauces y han logrado acuerdos importantes con el gobierno de Sinaloa.

“Estamos transitando con el gobierno porque tenemos un contrato colectivo que se ha hecho respetar. Debemos ahora seguir apostándole a que las nuevas generaciones adquieran el sentido de pertenencia por su sección sindical que es lo único que debe mantenernos unidos y fortalecido. La jubilación dinámica es nuestro mayor reto porque seguimos manteniéndola y nos obliga a dar los mejores resultados”.

Subrayó que la evaluación es una oportunidad de crecimiento a la que no debemos temerle al ser la forma adecuada de ascender.

Finalmente, el dirigente sindical se reunió con la estructura educativa y sindical de la región del Évora, visitó a las y los trabajadores de la escuela secundaria “Prof. Joaquín Vizcarra Tiznado” y el plantel 17 “Prof. Gabriel Leyva Solano” de COBAES Protomártir, a quienes también llamó a hacer frente en defensa de la escuela pública y de los derechos sindicales a través de la lealtad a su sección 53.