Skip to main content

Madrid Uriarte y la Directiva Sindical llevan información al municipio
de Guasave

Guasave, Sin., 14 de noviembre de 2022

“A reforzar los lazos de amistad con ustedes y a recordarles que juntos podemos preservar la unidad sindical, decirles que ustedes son parte de esta sección y son pieza importante de la familia sindical”, dijo el Secretario General, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte en su visita por el municipio de Guasave.

Reunido con personal educativo de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, la Profa. Guadalupe Grijalva Valdez, representante del C.T. 46 agradeció al dirigente sindical Prof. Ricardo Madrid Uriarte la información brindada y le invitó a develar el emblema que da sentido de pertenencia de los trabajadores a la Sección 53 del SNTE.

En el emotivo acto se dieron cita, la directora del plantel, Irasema Libier Cruz Paredes; el Prof. Óscar Beltrán Ruiz, ex Secretario General y enlace con la región; la coordinadora, Magdalena Angulo e integrantes de la Directiva Seccional Sindical.

Posteriormente, el líder sindical acudió ante trabajadores adscritos a la secundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la comunidad de Bachoco, quienes recibieron información de parte de la Dirigencia Sindical Seccional encabezada por el Secretario General.

Ahí estuvieron presentes y atentos para replicar la información con el resto de los integrantes del plantel, el director, Rogelio Cota Vega; Gladys Sugeith Maldonado, representante del C.T. 48; el Prof. Óscar Beltrán Ruiz, ex Secretario General y enlace con la región y la coordinadora Magdalena Angulo.

Siguiendo con la agenda por el municipio, el Prof. Ricardo Madrid Uriarte visitó la escuela secundaria estatal “Emiliano Zapata” de la zona escolar 019, ubicada en Juan José Ríos y ante la directora del plantel, Verónica Armenta Alcantar; Héctor Leyva Germán, representante del C.T. 21; el Prof. Óscar Beltrán Ruiz, ex Secretario General y enlace con la región y la coordinadora Magdalena Angulo explicaron algunas dudas respecto a las fechas del pago de fin de año y a las mejoras del plantel que serán gestionadas ante autoridades estatales.

Tras recorrer algunos minutos más el municipio, el líder sindical llegó ante maestros, maestras y personal de apoyo que integran el Centro de Trabajo 73 de la escuela secundaria “Renacimiento”, ubicada al pie del Cerro Cabezón, aprovechó para recorrer el plantel y brindarles información educativa y sindical.

Estuvieron presentes la sub directora Liza Vanessa Carrillo Castro; Mariela Valdés Mendoza, representante del C.T. 73; el Prof. Óscar Beltrán Ruiz, ex Secretario General y enlace con la región; la coordinadora Magdalena Angulo e integrantes de la Directiva Seccional Sindical.

Cerrando gira dé información por el municipio de Guasave, el Mtro. Ricardo hizo entrega de cambios de adscripción y permuta del nivel primaria, además de atender a compañeros trabajadores de COBAES del plantel 69 Tamazula Guasave.

“Experiencia y equipo… ¡Resultados comprobados!”