Skip to main content

Madrid Uriarte, acompañado del director del ISSSTEESIN, recorre Sinaloa municipio, son testigos de obras de mejora para la comunidad educativa.

Sinaloa, Sin., 12 de septiembre de 2022.

Para tener acercamiento con la comunidad magisterial, llevar beneficios y escuchar propuestas de parte del gremio educativo, visita el líder sindical, Prof. Ricardo Madrid Uriarte el municipio de Sinaloa en compañía del Dr. Rolando Mercado, presidente municipal de Sinaloa.

En el recorrido, al que se sumó también el director general de ISSSTEESIN, Lic. Daniel Ramírez León, fueron testigos de la entrega de construcción de módulos sanitarios en beneficio del alumnado de la escuela secundaria “Gabriel Leyva Solano”, ubicada en la comunidad de Cubiri de Portelas.

En el evento protocolario, el Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de obras públicas del Ayuntamiento mencionó que la obra consiste en módulos sanitarios que consta de zapatas aisladas, tinacos, muros, cuatro tazas, cuatro puertas, trabajos hidráulicos, eléctricos, todo con una inversión de más de 230 mil pesos.

Reconoció al presidente municipal por su preocupación y por apostarle a la educación de las y los alumnos del su municipio.

Danna María Verduzco, alumna de la institución tomó el micrófono para expresar: “el mejor medio para hacer buenos niños es hacerlos felices. Gracias señor presidente municipal y al secretario general del SNTE 53 y a cada uno de los que nos acompañan en el presídium, de parte de todos mis compañeros decirles que les damos las gracias por el apoyo de la construcción de los baños que era importante y muy necesario”, dijo.

Acto seguido el líder sindical agradeció el apoyo a la comunidad educativa al presidente municipal y reconoció la disposición y la empatía para con los alumnos de su tierra.

“Escuchamos la expresión y los costos de quien dirige obras públicas y más que en lo técnico y económico, creo que coincidimos y también coincide mi amigo el director del ISSSTEESIN, Daniel Ramírez de que lo que cuenta son los beneficios, las acciones que dan mejor calidad de vida y eso es lo que hacemos de lado de los maestros.

La tarea conjunta con los padres de familia representados por cada uno de ustedes nos llena de fortaleza, quiere decir que la educación pública de calidad es algo a lo que le dedicamos y nos esforzamos todos y por ello es que buscamos que los espacios sean dignos y ellos se sigan forjando como grandes profesionistas en estas aulas”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Municipal, Dr. Rolando Mercado, recalcó que con esta obra de busca mejorar la calidad educativa y la salud. Dijo que el que los padres se involucren en la educación de sus hijos es lo más importante, de la misma forma que lo es el trabajo de los maestros y maestras del plantel.

“Maestro Ricardo, reiterar el compromiso que tenemos con la sección 53 y creo que en estos meses será un hecho que donde están los estadios que ustedes nos prestan para nuestras actividades deportivas tendrán los baños próximamente profe, y si la maquinaria está a disposición también iniciaremos el estadio de fútbol en la Unidad Deportiva del Magisterio que está pendiente para ir cumpliendo los compromisos que tenemos”, dijo.

Tras este evento protocolario, el líder sindical acompañado de su equipo de trabajo se reunió con maestros de la primaria y secundaria de Bacubirito, más tarde en reunión encabezada por el director del ISSSTEESIN conversó con personal educativo de la UPES y asistió a un convivio en Bacurato.