Skip to main content

Líder sindical recorre planteles educativos acompañado del Presidente Municipal

Badiraguato, Sin., 01 de septiembre de 2022.

Invitado por el Presidente Municipal, Dr. José Paz López Elenes, acude el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, al municipio de Badiraguato.

Acompañado de parte de su Directiva Sindical, el Mtro. Ricardo fue recibido en el Salón de Cabildo, donde estuvieron presentes autoridades educativas, sindicales y la coordinadora regional para acordar acciones en beneficio de la educación del municipio.

En seguimiento a su gira de trabajo, el líder sindical y el Presidente aprovecharon para saludar al colectivo de la escuela secundaria “Lic. Abelardo Medina”, donde les recibieron calurosamente y tras un recorrido por las aulas y patio donde observaron necesidades inmediatas pactaron algunos beneficios comunes al plantel ubicado en la cabecera municipal.

“Hoy venimos a celebrar con ustedes y con nuestro amigo presidente que cumplimos 6 meses de haber tomado protesta como dirigente estatal y no nos hemos cansado, porque seguimos trabajando por ustedes, dando respuestas a sus demandas y fortaleciendo la unidad sindical. Agradezco el compromiso de la autoridad municipal que desde el primer día de su mandato ha apoyado a las escuelas en beneficios de los trabajadores y alumnos”, expresó el líder sindical.

Acto seguido, ambos acudieron ante alumnas y alumnos de la escuela primaria “General Gabriel Leyva Solano” de la zona escolar 050 sector IV, ubicada en la comunidad de Sitio de Enmedio, donde también platicaron con la comunidad educativa de las necesidades y las posibilidades de gestionar mejoras en la infraestructura del plantel.

Ahí, el presidente municipal reconoció el trabajo sindical y la unidad de la Sección 53 y resaltó el trabajo que en equipo han podido desarrollar para bien de la gente de la región.

“Hoy tenemos la oportunidad de poder ayudar trabajando juntos para que le vaya bien a la sección, y a los badiraguatenses, refrendo mi compromiso con mi amigo Ricardo, porque tiene experiencia y ante ustedes reconozco su liderazgo y por ello estoy seguro que estaremos trabajando en equipo para traerles mejoras”.

Por último, acudieron a la escuela secundaria “Niños Héroes” de la zona escolar 004 del Sitio de Enmedio, donde el director del plantel Prof. Uzziel Morales Lizárraga agradeció la presencia de las autoridades sindicales y municipales, destacando que el agradecimiento se demuestra a través de tres aspectos: el trabajo, la disciplina y la lealtad, elementos que identifican a la Sección 53 del SNTE.