Skip to main content

03 de enero del 2022

Después de haber visto pasar a 7 generaciones que recibían clases bajo las ramas de un árbol de mango, posteriormente en aulas de cartón, hoy la sindicatura de Quilá corta el listón para abrir las puertas del Jardín de Niños SNTE, Sección 53.

En acto protocolario encabezado por el líder de la Sección 53 del SNTE, Mtro. José Fernando Sandoval Angulo, se inauguraron las nuevas aulas que habrán de permitir una mejor condición de enseñanza para la niñez de esta sindicatura y comunidades vecinas.

El Mtro. Fernando Sandoval, conmovido por ver en su tierra natal un espacio digno para que la niñez reciba sus clases de nivel preescolar, agradeció a todas las personas que cobijaron este proyecto del que dijo, no es mérito suyo solamente, sino de la comunidad completa, que veía en este jardín de niños la posibilidad de ampliar la esperanza de muchas generaciones.

“Quiero recordarles que la teoría pedagógica no es un edificio, la escuela es donde hay un maestro y hay un alumno y es ahí donde se da un proceso de enseñanza-aprendizaje. Este jardín de niños hace unos años empezó debajo de un mango y no importó que no hubiera un tejaban, el tejaban vino después, pero fueron ese mango y el tejaban donde se empezó a formar el jardín de niños, aquí precisamente, en este fraccionamiento, la Candelaria.

“Hoy me enorgullezco y me emociona el venir con mi equipo de Comité Ejecutivo Seccional, acompañado de la estructura sindical y educativa que nos hace el honor de acompañarnos, es para mí muy significativo porque venimos a atestiguar el esfuerzo que todos hemos hecho aquí, ha sido un equipo, han sido las mamás que están aquí, han sido los hijos de ustedes, que ya egresaron una generación tras otra y quiero empezar reconociendo a Magda y al equipo del jardín y a cada una de las personas que gestionaron lo que hoy estamos viviendo.

Quiero también decirles a las mamás gracias por confiar en nosotros, gracias por confiar en Magda como directora y como maestra, gracias por confiar en este equipo que todos los días recibe a niñas como a Damaris con mucho cariño, con mucho amor como si fueran sus hijos”.

Una vez recorridas las nuevas instalaciones tras el corte del listón, el profe Fernando deseó un feliz año 2022 a las personas presentes y deseó que este nuevo plantel se forjen futuros maestros, médicos, ingenieros o la profesión u oficio que deseen, siempre y cuando, recalcó, sea siempre para bien de su comunidad, su estado y país.

Adelantó que en estos días primeros del mes recorrerá con su equipo de trabajo, el norte, iniciando por Choix, el Fuerte en Guasave, Ahome, Sinaloa, Angostura Salvador Alvarado y Mocorito, posteriormente Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Concordia, Cosalá, San Ignacio y Elota, el jueves con toda la estructura del centro: Culiacán y Navolato, haciendo la salutación, el brindis y entregando el anuario que la Sección 53 hizo con acciones del 2021 y donde se ratifica el compromiso de la unidad y la lealtad de este proyecto político sindical que encabeza el maestro Daniel Amador Gaxiola.

Ver comunicado