Skip to main content

Escuela Sixto Osuna se reconstruirá para generar espacios seguros: Madrid Uriarte

Mazatlán, Sin., 7 de julio del 2022

Para conformar acuerdos en beneficio de los espacios educativos y de la certidumbre de las y los estudiantes y de los trabajadores de la educación, se reúne el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Prof. Ricardo Madrid Uriarte, con autoridades educativas de la Escuela matutina y vespertina “Sixto Osuna”.

El líder sindical llamó en esta reunión a las y los trabajadores de la educación a expresar las necesidades de los espacios de trabajo, de los que dijo es sabido tienen detalles a mejorar, y ésta era una de las que más lo requerían y por ello se construirá nueva.

“Logramos entablar un acercamiento con el gobernador para que se garantizara la seguridad de los alumnos y de los trabajadores; los padres de familia quieren tener la tranquilidad de que sus hijas e hijos estén en espacios seguros y dignos.

La semana pasada estuve platicando con la secretaria de educación y me hizo saber que la escuela ‘Sixto Osuna’ estaba demolida para empezar a iniciar el proyecto. Aquí se han comprometido a construir un espacio más amplio que el que estaba y se busca sea una escuela de dos pisos para que tengan más espacios dignos.

Desde aquí le agradezco al gobernador que les dé tiempo y atención a las escuelas porque son prioridad y así nos lo ha manejado él. Quiero también agradecer a la secretaria de educación, que nos ha puesto ya a las personas que van a licitar este espacio”, les dijo en su visita.

Aprovechando la oportunidad, les llamó a seguir empujando la calidad educativa, para que cuando se tengan espacios dignos ésta se mantenga con total tranquilidad. Les pidió calma y paciencia en la espera de este nuevo plantel, del que aseguró será una garantía de seguridad para quienes aprendan en estos salones.

Presentes en la reunión estuvieron el delegado de D-I-47, Prof. Tomás Alejandro Acosta Jiménez; la jefa de sector VII, Profa. Irasema Orozco Leal, y la Supervisora de la zona 042, Profa. Karen Denisse Álvarez Toneo; también mantuvo reunión con el director de la escuela primaria en el turno matutino, Francisco Javier Barrón Manríquez, la directora de la escuela vespertina, María del Rosario Brito Argumaniz, además de docentes de educación física, artística, de inglés, personal de apoyo y de biblioteca.