Skip to main content

Entrega FigloSNTE 53 estímulos por jubilación y retiro a maestros

En la edición de ‘Unión y Raíces Sinaloenses’ más de 230 socios fueron beneficiados

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2023.

Como producto de décadas al servicio del magisterio y por tomar la decisión de integrarse a un fideicomiso que ha sabido cumplir al gremio magisterial, el secretario general de la Sección 53, Prof. Ricardo Madrid Uriarte, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron a 238 trabajadores de todo el estado, sus estímulos por jubilación y retiro de la docencia a los que se hicieron merecedores a través del Fideicomiso del FigloSNTE 53.

El líder magisterial recordó que este fideicomiso fue creado bajo lineamientos y bases sólidas a través de los años y por ello cada día se suman más personas a él.

“Figlosnte 53 es símbolo de unión y resultados. Nuestro sindicato a lo largo de la historia ha trabajado en búsqueda de mejoras en la calidad de vida de sus agremiados. Unidos hemos venido logrando grandes cosas y todos los aquí presentes somos testigos de la manera en que este fideicomiso se ha mantenido en crecimiento constante, ha sido un verdadero respaldo en diversas situaciones para miles y miles de compañeros, por lo que podemos ver claramente que figlosnte 53 fue creado sobre bases sólidas.

En este año 2023, se ven beneficiados un total de 238 compañeros, de los cuales son 227 quienes recibirán su cheque por un importe de $167,005.00 (ciento sesenta y siete mil cinco pesos 00/100) por beneficio de jubilación, y la parte proporcional a los 11 compañeros que reciben el beneficio por retiro. Con enorme alegría he de informarles que la suma total a entregar es por $38,949,754.00 (treinta y ocho millones novecientos cuarenta y nueve mil setecientos cincuenta y cuatro pesos 00/100). Esto es sin duda resultado de una decisión estratégica que se tomó en la sección 53 hace más de 27 años y que, con el paso del tiempo se ha cuidado y se ha edificado para seguir sumando más y mejores resultados”, dijo.

En su mensaje en el marco de esta ceremonia de la XXVII entrega de estímulos por cumplimiento laboral para jubilación, y la XXVI entrega del beneficio de retiro del servicio del sector educativo, el gobernador, Rubén Rocha Moya reconoció el esfuerzo de los docentes y la importancia de su labor en la construcción de un mejor país.

“Los maestros, las maestras, somos los que hemos escrito de la mejor manera la historia de este país, somos los arquitectos de México, hay que decirlo aunque resulte un poco jactancioso, pero cada cosa que ha hecho como esfuerzo el maestro, la maestra para formar a los niños, se corresponde con el conocimiento que tenemos de nuestros alumnos”, comentó, pues recordó que su formación también fue la docencia en escuelas rurales.

El mandatario estatal dijo que en reconocimiento a ese esfuerzo y mediante una sana disciplina financiera su gobierno no descuida las prestaciones laborales a las que tienen derecho los trabajadores de la educación, como es el aguinaldo por ejemplo, el cual está garantizado para ser pagado de nueva cuenta de manera anticipada durante los primeros días de diciembre.

Presentes en la Ceremonia, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; el director del ISSSTESIN, Daniel Ramírez León; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas López; el dirigente del STASE, Michel Benítez Uriarte;, presidente del Consejo Consultivo de DAFI, Martín Benito Pacheco; el director de DAFI, Christopher Pacheco Pérez; y los ex dirigentes del SNTE 53, Lorena Álvarez Gámez, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, Lourdes Sarabia López y José Fernando Sandoval Angulo.