Skip to main content

El softbol reúne a la familia sindical en Guasave

Guasave, Sin., 21 de mayo de 2022.

Reavivando las tradiciones deportivas que habían sido detenidas por la pandemia, la Sección 53 llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Óscar Beltrán Ruiz”, la gran fiesta Softbolera, en el marco de la Segunda Convivencia Deportiva Magisterial de la región Norte.

Centenares de agremiados y sus familias corearon a sus equipos favoritos con melodías de la tambora sinaloense que acompañó en el encuentro.

El secretario General, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte dio la bienvenida a los equipos que representaron a el Fuerte-Choix, Ahome, Guasave-Sinaloa y Évora, a quienes exhortó a convivir y disfrutar jugando.

“Nos da mucho gusto estar con ustedes, reconocer a quienes se congregaron esta mañana con el pretexto de hacer deporte, y con ello de reforzar el lazo que nos une como familia sindical.

Decirles que estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a ustedes con base en la Cuarta Consulta Nacional de Demandas y también en el pliego petitorio local que se trabaja ya con un acercamiento con el gobierno de Sinaloa. Quiero recordarles que todas y todos somos un solo equipo, y aquí el único ganador es la unidad sindical de la Sección 53 del SNTE”.

Acompañaron al líder sindical, los ex secretarios generales Óscar Beltrán Ruiz y José Silvino Zavala Araujo; el sofbolista Alfredo Lerma, quien tomó protesta a los equipos; Radamés Álvarez Castro, gerente comercial del equipo de beisbol Algodoneros y autoridades educativas y sindicales.