Skip to main content

Desarrollan en Sinaloa la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical

Culiacán, Sinaloa. 06 de septiembre del 2022.

Encabeza el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical: La Nueva Escuela Mexicana en Sinaloa.

En la Jornada para dar a conocer el Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica, el líder sindical dio la bienvenida a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les pidió llevar el saludo fraterno al Mtro. Juan Alfonso Cepeda Salas y aprovechó para saludar a las y los maestros que hacen de la escuela pública una escuela de calidad, gracias al alto grado de responsabilidad y vocación.

“Grandes retos y grandes compromisos son los que distinguen a este magisterio estatal de la mano de la Secretaría de Educación pública para sacar adelante la tarea. Los maestros están satisfechos y contentos, tenemos algunas deficiencias en algunos planteles que estoy seguro con la coordinación que tenemos y el apoyo del gobierno estatal saldremos adelante para conquistar la presencialidad educativa.

Están en su casa, aquí son bien recibidos siempre y más al venir a transmitir estos conocimientos que con ejemplo nos enseña nuestro líder nacional del SNTE. Éxito para todas y todos”, dijo.

Por su parte, el Secretario Técnico A del CEN del SNTE, Prof. Miguel Ramírez Sánchez, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, reconoció el liderazgo del Mtro. Madrid Uriarte y señaló que el interés de esta Jornada es hacer posible que esta agenda que emana de las estrategias implementadas y encabezadas por el líder sindical cumpla sus metas: cumplir con la calidad educativa.

“Primero entregar el saludo cordial y comprometido de nuestro líder nacional, quien desde su ámbito de competencia está siempre pendiente a la agenda nacional y estatal y buscando siempre sacar los pendientes.

Que vayamos al encuentro de los maestros, que hoy después de que lamentablemente la pandemia no se ha dejado de ir, vamos por la presencialidad y vamos por ese ejercicio democrático que como educadores podamos tener como integrantes que somos de esa tarea que es la escuela pública”.

Llamó a las y los presentes a llevar resultados, a buscar respetar y cuidar siempre los derechos humanos, laborales y sindicales a través del sentido de pertenencia, de cercanía, convicción y confianza por su casa magisterial.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Organización v, Prof. José Angelino Camal; el Secretario de Administración y Finanzas, Prof. José García Mora; El Secretario de Asuntos de Pensiones y Jubilados, Profa. Aída Guadalupe Salgado; en representación del CEN del SNTE en la Sección 53, Prof. Mario Aispuro Beltrán; y el Secretario de Asuntos Laborales de Educación Básica, Prof. Silvino Zavala Araujo.