Skip to main content

Confía Madrid Uriarte en las y los docentes para afrontar retos del nuevo ciclo escolar.

“Nuestros docentes, son los mejores del país. Lo han demostrado”

Culiacán, Sinaloa, 29 de agosto de 2022.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022–2023, acompaña el Secretario General de la Sección 53 del SNTE al Gobernador, Rubén Rocha Moya, al evento de banderazo de inicio.

El Mtro. Ricardo Madrid Uriarte recordó en su discurso que esta es una nueva etapa en la educación del país y del estado, al haberse cruzado una dura crisis por la pandemia Covid 19.

Sostuvo que pese a las pérdidas, el dolor y todo lo que pudo acarrear la pandemia, también dejó cosas buenas, tales como la enseñanza de ser resilientes, la solidaridad y el extrañarnos en convivencia presencial.

Recalcó que como líder sindical y representante de más de 50 mil trabajadores de la educación, le enorgullece saludarles y estar seguro de que el trabajo que inicia en las aulas a partir de hoy tendrá retos y compromisos por cumplir, mismos que serán cubiertos y superados al tener a las mejores y los mejores docentes del país.

“Este regreso es fundamental, porque tenemos el reto de reducir brechas y vacíos educativos, aprovechando áreas de oportunidad que nos ofrece la realidad educativa de nuestro entorno, desafíos que se habrán de sortearse con las capacidades y talentos que caracterizan al profesorado sinaloense, quienes encontraran para esta tarea, un apoyo sustancial en los elementos teóricos y metodológicos que les ofrece el nuevo marco curricular 2022, el cual, si bien sabemos entrará en una fase piloto, podemos dar cuenta que éste otorga un reconocimiento pleno al profesionalismo docente y a su capacidad de trabajar en el marco de un currículo deliberativo, donde la discusión razonada y analítica conducirá, sin duda, a la mejora de la calidad educativa en el aula y fuera de ella”.

Llamó al magisterio, a las autoridades educativas y de gobierno para continuar consolidando la relación de dialogo, respeto y construcción de acuerdos para que se haga realidad el derecho humano al aprendizaje de la niñez, adolescencia y juventud de nuestro estado y de nuestro país.

Presentes en el evento estuvieron el Gobernador Constitucional, Dr. Rubén Rocha Moya; la Lic. Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura; el Lic. Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán; el Prof. Genaro Torrecillas Torres, Secretario General de la Sección 27 del SNTE; maestras, maestros e invitados especiales.