Skip to main content

Color y diversión visten a la sección 53

Culiacán, Sin., 27 de abril del 2022.

Con gran algarabía, bailes, muchos colores y diversión se festejó a las niñas y niños en la explanada del SNTE 53.

Desde la llegada al edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 se observaba que la fiesta había llegado. Todos los pasillos llenos de flores, globos y colores daban cuenta de que niñas y niños llenaban el lugar.

El confeti de estrellitas, piñatas en lo alto de la techumbre, disfraces de súper héroes, máscaras de diversidad de animalitos y protagonistas de las mejores series de actualidad, eran quienes ocupaban hoy aquel espacio que a diario luce vacío.

Justo al centro de esa explanada y rodeado de cientos de hijos e hijas de trabajadores de la educación, el líder sindical, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte tomó el micrófono y aprovechó emocionado para recordar su niñez.

“Sus sonrisas, sus disfraces y estas piñatas me recuerdan cuando yo era niño e iba a la primaria en Sinaloa de Leyva. Recuerdo que mi mamá me peinaba con mucho gel y ese día principalmente era para divertirse y comer todos los dulces que quisiera, porque era el día del niño.

Hoy quiero recordar también que teníamos dos años sin festejar, ya que la pandemia nos había robado el vernos y disfrutar de estos encuentros que nos llenan tanto de emoción.

Este día, con su presencia, reiteramos que ustedes son la razón de ser de esta Sección sindical, que todos los días trabaja para que la educación en las aulas sea cada día mejor. La niñez es el presente y el futuro, y convencido estoy de que con los cuidados y siguiendo los protocolos sanitarios hemos de volver poco a poco a la nueva normalidad.

Ustedes, las niñas y los niños nos demuestran que con creatividad, con inteligencia y con mucha imaginación, hasta este lugar que diario piso al llegar a este edificio oficial se ha convertido en un recinto de alegría, esperanza y de inspiración.

Desde hoy, cada que pase por aquí imaginaré este momento y me servirá de aliciente para poner el doble de empeño en la tarea que como secretario general de esta sección tengo. Gracias”.

Finalmente, el líder sindical coronó a Elizabeth y José Ramón como reina y rey de las fiestas infantiles SNTE Sección 53, 2022.