Skip to main content

Acompaña Secretario General a la generación 2018-2022 de la Normal de Sinaloa en su graduación

Culiacán, Sin., 06 de julio de 2022.

Para ser testigo y acompañar a más de 280 nuevas y nuevos maestros que habrán de aplicar sus conocimientos en las aulas escolares, acudió el Secretario General del SNTE 53, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, al evento de graduación de la Escuela Normal de Sinaloa.

El Secretario General felicitó a las alumnas y alumnos que culminaron sus estudios como Licenciados en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, generación 2018-2022, a quienes reconoció por haber elegido una de las profesiones de mayor responsabilidad, compromiso y satisfacción.

Sostuvo que este grupo que hoy egresa tiene claro que la evaluación es permanente en la vida, por lo que los retos que como docentes les esperan serán superados gracias a la preparación que la institución de la que hoy egresan les enseñó.
“Quiero reconocer al director de esta institución, porque esta tarea de la educación se hace en equipo para sacar lo que hoy vemos aquí como producto de ese esfuerzo.

Hace 29 años también me formé aquí y quiero que sepan que tengo muchos alumnos que me encuentran y me dicen gracias. Llámese abogado, maestro o doctor es una gran tarea el formar, el ser docente.

Estoy seguro que van a recordar a sus padres, a su pareja, a su familia que estuvieron con ustedes durante este trayecto. Un reconocimiento para ustedes porque ir a formar alumnos es una gran responsabilidad y para eso salieron fortalecidos de aquí, de esta Escuela Normal de Sinaloa. Mi reconocimiento, fortaleza a esta emblemática institución, estamos orgullosos como ustedes de esta generación que formaron. Vendrán nuevos retos que trae la sociedad y las nuevas generaciones, pero ustedes están formados y preparados para ello. Los mejores docentes están en el estado de Sinaloa, un abrazo y éxito”, les dijo el líder sindical.