Skip to main content

Acompaña Madrid Uriarte a docentes que recibieron Constancias de Promoción Docente por Cambio de Categoría, Ciclo Escolar 2022-2023

Culiacán, Sinaloa, 16 de agosto de 2022.

Para ser testigo y celebrar junto con quienes reciben el documento que oficializa su ascenso y mejora gracias a su desempeño, acompaña el líder de la Sección 53 del SNTE, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, a la Ceremonia de Entrega de Constancias de Promoción Docente por Cambio de Categoría en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El Secretario General del SNTE 53 reconoció la recategorización, misma que calificó como oportuna y recordó que el 08 de abril pasado COBAES convocó, como parte del Programa de Promoción en el Servicio Docente, por cambio de Categoría a las y los maestros. Ello legitima, dijo, un nuevo esfuerzo en la tarea académica y coloca a la comunidad docente en posibilidad de vencer los diferentes obstáculos de tiempo, recursos, acceso a la información, compromisos familiares, entre otros, para superarse a través de la investigación, el estudio y, sobre todo, el compromiso con la formación de calidad de las y los estudiantes a su cargo.

Ahí mismo, en el pódium, Madrid Uriarte emitió su agradecimiento público a quien reconoce en el magisterio, a quien desde su origen como profesor se ha solidarizado con las justas demandas de la familia magisterial, consolidando una relación democrática, respetuosa y de diálogo constructivo a favor de la transformación del sistema educativo. Agradeció al Gobernador Rubén Rocha Moya, de quien dijo ha visto respuestas favorables para los sindicalizados de la Sección 53 que aglutina a quienes con lealtad a la educación buscan transformar a Sinaloa.

“Hoy se reconoce y se le hace justicia laboral a 517 maestras y maestros, quienes atendieron las indicaciones de la convocatoria correspondiente y recibirán simbólicamente la Constancia que acredita su cambio de categoría, observando mejoras significativas en sus percepciones y con ello, consolidando la certeza laboral y salarial de todas y todos ustedes.

Como se evidencia, la actual gestión educativa en nuestro estado ha hecho grandes esfuerzos para mejorar la política educativa, y desarrollo docente de las y los profesores en todos los niveles educativos. Por ello, no queremos dejar pasar la oportunidad para reconocer públicamente a la Secretaria de Educación Pública y Cultura de nuestro estado, por buscar y hacer de nuestras instituciones educativas establecimientos competitivos y de calidad profundizando los compromisos que históricamente, ha tenido en beneficio de la sociedad sinaloense”.