Skip to main content

Tradicional Rifa día del Maestro 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 52, que encabeza el Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, realizó desde las instalaciones del Ecomuseo del Parque Tangamanga I del Estado de San Luis Potosí, de manera virtual, una transmisión para conmemorar el Día del Maestro, con la tradicional rifa de este 2021. En el evento se reconoció, no solo a nuestras queridas compañeras y compañeros en su insustituible labor, también a todo el personal que labora en los diferentes niveles educativos.

Se contó con la presencia de las Secretarias y Secretarios de las 46 delegaciones que conforman nuestra estructura sindical y de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 2019-2023.

En representación del Secretario General, Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, la Mtra. Nadya Edith Rangel Zavala, Secretaría de Trabajo y Conflictos Educación Superior, agradeció a las y los Maestros por su tarea en beneficio de nuestros niños y jóvenes potosinos, gracias por hacer posible la noble tarea de educar a pesar de la adversidad, gracias por asegurar que la educación al servicio del pueblo sigue siendo elemento fundamental de superación personal y social, la Sección 52 ha transformado y adaptado sus procesos y hoy, más fortalecida que nunca en la unidad, la democracia, la pluralidad y el respeto absoluto a las formas de pensamiento de sus agremiados, se posiciona a la vanguardia de un nuevo sindicalismo, un sindicalismo de cercanía que sigue garantizando el respeto absoluto a los derechos laborales de todos los trabajadores. Disfruten este homenaje preparado por todos nosotros con afecto, reciban un afectuoso abrazo, ustedes demuestran día con día la tarea de educar es un acto de amor y de valor, pero en estos momentos es un acto de heroísmo. ¡Felicidades Maestras y Maestros de la Sección 52!

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Prof. José Luis Olvera Nuñez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 52, mencionó que la cercanía que se tiene con los agremiados es de reconocimiento por el uso de diversas herramientas tecnológicas, manteniendo los cuidados sanitarios necesarios durante esta pandemia, y no han parado de trabajar, teniendo un acercamiento con los agremiados. Agradeció a toda la estructura que siempre tengan las puertas abiertas y es un ejemplo a seguir haciendo Unidad.

Posteriormente se tuvo la participación de Manera virtual de la Rondalla del SEER de la Sección 52 del SNTE, entonando las Mañanitas y el momento musical para todas y todos los Docentes

En la conducción de la rifa, estuvo a cargo de los Secretarios Delegacionales, la Mtra. Mónica Lara Banda, El Prof. Martín Castro Correa, La Profa. María Asunción Ramírez Zacarias.

Durante la tradicional rifa se entregaron 28 regalos para las Delegaciones Locales, 15 regalos para las Delegaciones foráneas y en la parte medular 3 autos Versa 2021.

Eres tú. maestro, quien con tus enseñanzas influyes en la formación de la personalidad y el reconocimiento de la identidad, quien con tus palabras forjas y templas el carácter y con tus experiencias conduces el aprendizaje por el camino del conocimiento del bien.

#DíaDelMaestro
#PalabraDeMaestro