Skip to main content

Hoy inicia la ️ 5ta Consulta Nacional para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023, #Sección52PreSNTE

El Comité Ejecutivo de la Sección 52 del SNTE comenzó esta semana con el desarrollo de las estrategias y acciones para llevar a las y los Trabajadores de la educación agremiados a la Sección 52 los formatos de la 5ta Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

Este lunes, el Secretario General de la Sección52, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, una comisión del Comité Ejecutivo Seccional y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 52, Profesor José Luis Olvera Núñez, emprendieron diversas reuniones en la Huasteca Norte, sur, zona media, centro y Altiplano del estado para dar a conocer a las y los Secretarios y Comités Generales Delegacionales la convocatoria que permitirá la quinta consulta a los agremiados en todo el estado, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023.

Destacó que la consulta es un valioso ejercicio impulsado por nuestro líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y que sin duda contribuye a profundizar en la cultura democrática de la organización al dar voz a las legítimas demandas e intereses de los Trabajadores de la Educación:

“Nuestras compañeras y compañeros expresarán voluntariamente sus intereses en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, para que desde San Luis Potosí se contribuya a la construcción del Pliego Nacional que será entregado al Ejecutivo Federal, a través de la titular de la Secretaría de Educación Pública”

Por lo que nuevamente, se invita a Maestras y maestros, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, además del personal homologado, de la Sección 52, a participar en la Consulta 2023, porque “Toda conquista es resultado de la voz de los Trabajadores”.

Se lleva a cabo la 5ta. Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas porque tu contribución ️es importante, no dejes de aportar en este ejercicio de democracia participativa. ‍