Skip to main content

Estudios de laboratorio, una gestión de SNTE 52 en beneficio de agremiados de nivel inicial, CEDIE

La tarde de este lunes 30 de enero, en la sala de Secretarios de la Sección 52, se llevó a cabo una reunión con las y los Secretarios Delegacionales del nivel de educación inicial de CEDIE y una comisión del Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por el Secretario General, Profesor Martín Rodríguez Ramírez.

Se inició la reunión señalando como antecedente que cada año en los meses de febrero y agosto, la instancia oficial solicita a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil de dos a tres estudios de laboratorio: reacciones febriles, copro y exudado faríngeo, dependiendo del área de responsabilidad.

Por lo que las y los compañeros cada año trataban de realizar sus estudios en el IMSS, pero con la demanda en la atención, se dificultaba el trámite por lo que terminaban absorbiendo el costo de los mismos en detrimento de su economía.

Por lo que, como en años anteriores, una comisión del Comité Ejecutivo se dio a la tarea de realizar gestiones con laboratorios de análisis clínicos de los diferentes municipios en donde hay CEDIE y como resultado, en la capital del estado y Soledad se realizó un acuerdo con el laboratorio Del Real y en los municipios de Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles en laboratorios locales, en donde la Sección hace una aportación, el laboratorio da un precio preferencial y el trabajador, al presentar un pase otorgado por la Sección 52, solo aportará una parte del costo. “La gestión se presenta como un apoyo extraordinario, ante la detección de una necesidad que presentan más de 500 trabajadores en dos períodos del año”. señaló el Secretario General

“El compromiso y probada vocación del nivel inicial merece una gestión puntual que beneficie la economía de las y los compañeros, por lo que esto es sólo el inicio de la respuesta a una inquietud presentada oportunamente por sus secretarias generales delegacionales y representantes de escuela, que hoy tiene una respuesta satisfactoria”, así lo dijo el Secretario General, Profesor Martín Rodríguez.

Posteriormente se dio paso a la entrega de los pases de descuento a las y los Secretarios Delegacionales, quienes manifestaron su agradecimiento por la escucha y respuesta ante esta demanda específica de los Trabajadores del nivel de educación inicial.