Skip to main content

De la Huasteca al Altiplano: ComWii SNTE52 en Vanegas, S. L. P.

La ComWii SNTE52 sigue acumulando kilómetros, esta vez, concluida la primera ruta de atención en comunidades educativas de la Huasteca Potosina, inicia su traslado por el Altiplano, en el municipio de Vanegas.

Es así como se dará atención a las y los estudiantes que requieran acceder a internet con una velocidad suficiente, con las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene necesarias, gracias a la cobertura inalámbrica que proporciona.

El profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 destacó que “después del servicio prestado en diversos municipios y comunidades de la Huasteca, la organización sindical responde hoy a la solicitud de la comunidad educativa de Vanegas para que los estudiantes con mayores necesidades puedan tener acceso a la consulta y descarga de materiales valiosos en su formación y beneficiarse de los servicios digitales que proporciona”.

Por lo que esta mañana, en la Esc. Prim. Of. “Héroes de Nacozari”, la Profesora Alejandra Castillo Muñoz, Directora del plantel, con los docentes José Luis Monsivais Pintor, María de la Paz Castillo Muñoz y los Oficiales de mantenimiento expresaron su reconocimiento a la Sección 52 del SNTE por llevar hasta su plantel este proyecto, único en su tipo en el ámbito sindical, que dejará de forma permanente una expansión de señal de 200 metros a la redonda, con una antena que será donada a la institución para seguir beneficiando el aprendizaje de 168 alumnos de primaria a través del acceso a la red.

El objetivo de ComWii SNTE52 es claro, atender la cercanía con los agremiados y en trabajo colaborativo, fortalecer juntos la educación pública, según la encomienda del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas que en todo el país impulsa la campaña #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, para abatir la deserción escolar. Por lo que, con la autoridad educativa, la Sección 52 seguirá agendando la visita de la ComWii a más Comunidades Educativas en todo el estado.

#SNTESolidario #SNTECercano
#SNTE52 #Sección52 #ComWiiSNTE52Innovando
#PalabraDeMaestro
#AltiplanoPotosino