Skip to main content

ComWii SNTE52 al norte del Altiplano Potosino, por la equidad digital: de Vanegas a Cedral, S. L. P.

La ComWii SNTE52 sigue recorriendo nuestro estado con cobertura inalámbrica gratuita para la atención de estudiantes que requieran acceder a internet con una velocidad suficiente, atendiendo a las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene necesarias.

El profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52, señaló que después del servicio prestado en Vanegas, “La ComWii SNTE52 continuará respondiendo a las solicitudes de las comunidades educativas del Altiplano, esta semana estará en el municipio de Cedral para apoyar a más de 737 estudiantes de educación básica, con los servicios digitales que proporciona”.

Por lo que esta mañana, una comisión del Comité Ejecutivo Seccional, junto a la Educ. Claudia Guadalupe Villanueva Camarrilo, Directora Jardín de niños “Maria Mata Grimaldo Loera”, del Prof. Juan Ángel Martínez López, Director de la Primaria “Veinte de Noviembre”, y del Mtro. Hugo Dagoberto Martínez López, Director de la Preparatoria “José Antonio Perez López”, se dieron cita en la institución para ser testigos de este importante beneficio que la Sección 52 ha presentado con este proyecto innovador único en su tipo en el ámbito sindical, para que los estudiantes con mayores necesidades puedan tener acceso a la consulta y descarga de materiales valiosos en su formación a distancia, cuidando así su salud y la de sus familias.

Cabe destacar que ComWii SNTE52, además de la visita a las comunidades educativas, deja de forma permanente una expansión de señal de 200 metros a la redonda, con una antena que se dona a la institución.

Nuevamente, con acciones como esta, la Organización Sindical apoya la educación pública y a sus estudiantes para abatir el abandono y el rezago escolar, según la encomienda del líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que en todo el país impulsa la campaña #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase.

En días próximos, la Sección 52 con la autoridad educativa, seguirá agendando la visita de la ComWii a más Comunidades Educativas en todo el estado.

#SNTESolidario #SNTECercano
#SNTE52 #Sección52 #ComWiiSNTE52Innovando
#PalabraDeMaestro
#AltiplanoPotosino
#Cedral