Skip to main content

Arranque del Ciclo Escolar 2021–2022, Jornada de acompañamiento y apoyo a los Trabajadores de la Educación: Sección 52

Desde la Zona Media de San Luis Potosí, esta mañana, el Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Profesor Martín Rodríguez Ramírez, en compañía de la Profesora Goreti Josefina Lizárraga Medina, Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, integrantes del CES y la estructura sindical, Profesores Horacio Martínez del Ángel, Salvador Hernández Banda y Alberto Barragán Izaguirre, realizan una intensa jornada de acompañamiento y apoyo a los Trabajadores de la Educación de las Delegaciones de Cárdenas, Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, además de llevar a cabo paralelamente, una agenda de diálogo con las autoridades municipales vigentes y electas.

Lo anterior, en el marco de las actividades de arranque del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en el estado, en donde el regreso seguro, responsable y ordenado a las escuelas, estará desarrollándose en modalidades presencial, a distancia e híbrida. Por lo que llevaron insumos proporcionados por el CEN del SNTE destinados para tal efecto, los cuales consisten en gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante. Al ser entregados hicieron mención del mensaje del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, en cuanto al reconocimiento a la responsabilidad, determinación y voluntad de los Trabajadores de la Educación para crear las mejores condiciones en cada escuela.

Desde la Escuela Primaria Oficial “Niños Héroes” de Cárdenas, S.L.P. la representación de la Sección 52 del SNTE, presenció el arranque del Ciclo Escolar, que al igual que las escuelas en el estado que reúnen las condiciones para funcionar en modalidad presencial bajo las medidas de higiene y seguridad necesarias, han respondido al desarrollo de su trabajo bajo esta forma, dado que la educación se reconoce como una actividad esencial para la continuidad y la recuperación de aprendizajes importantes para el desarrollo de los estudiantes.

Simultáneamente, se realizaron entrevistas en los municipios de Rioverde, con el Presidente Municipal Electo, Lic. Arnulfo Urbiola Román, así como con el Lic. Marco Antonio González Jasso, Presidente Municipal Electo de Ciudad Fernández, en tanto que por motivos de ajuste en las agendas de los ediles, se concertaron próximas reuniones con el Presidente Municipal de Cárdenas (reelecto), Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez, en San Ciro de Acosta con la Presidenta Municipal Ysabel González Serna y el alcalde electo de San Ciro de Acosta, Lic. Luis Carlos Pereyra Govea.

El Profesor Martín Rodríguez Ramírez expresó que dichas reuniones tienen la finalidad de hacer desde la Sección 52 del SNTE, “un exhorto respetuoso a los presidentes municipales en función y recién electos para que continúen acompañando y apoyando a las escuelas, en especial, aquellas que están en situación de mayor vulnerabilidad, con carencias que es necesario resolver y con ello, se pueda garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes. Nosotros desde la Sección 52, continuaremos haciendo estas visitas a todas las escuelas a través de la estructura sindical: Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Escuela, apoyando la organización, el trabajo de los equipos docentes y gestionando en todos los niveles de gobierno mejores condiciones de toda la comunidad educativa” finalizó.

#Sección52 #SNTE #SNTECercano
#InicioDelCicloEscolar
#ZonaMedia #RioVerde #SanCiro #CiudadFernández #Cárdenas
#RegresoSeguroResponsableYOrdenado