Skip to main content

En días pasados arribó el Huracán Grace a Puebla en horas de la madrugada, sobre el norte de nuestro Estado, casi límites con Hidalgo y Veracruz como categoría 2, con viento de 175 km/h y rachas superiores a 200 km/h.

Se registraron lluvias torrenciales, provocando inundaciones y desborde de ríos entre Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, la parte más afectada de nuestro estado fue la Sierra Norte, donde se registraron deslaves; así mismo La madrugada del pasado martes 7 de septiembre, la ciudad de Tula quedó bajo el agua tras el desbordamiento del río con el mismo nombre, que atraviesa por el Valle del Mezquital.

Es por ello que este día, el Maestro Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del #SNTE, dio el banderazo de salida para la entrega de víveres a la localidad de Huehuetla, en la Sierra norte del Estado de Puebla, siendo entregados los recursos a las autoridades municipales del DIF.

Coordinando estas actividades y haciendo entrega, estuvieron presentes el Mtro. Jesús Cortes Moreno, Secretario de Protección Civil, Mtro. Rafael Rosas Zacahua, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Física, Mtro. Carlos Aburto Macias, Coordinador Regional de Teziutlan, Mtra. Margarita Careaga Moreno, Coordinadora Regional de Zacapoaxtla; así mismo el SNTE 51 se solidarizó con la hermana Sección 15 de Hidalgo enviando víveres, recibieron los insumos esta misma tarde compañeros del CES de la Sección 15.

Se agradece a los compañeros agremiados a la Sección 51, así como a la sociedad en general por el apoyo brindado para tan noble causa.