Skip to main content

Puebla, Pue. 15 de noviembre de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una marcha para rendir homenaje a los Maestros Mártires de la Educación en la región de Teziutlán; la marcha estuvo encabezada por el Maestro Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51, Maestro. Francisco Quevedo Gallardo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Maestro Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23; junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de ambos sindicatos.

En su mensaje el Maestro. Jaime García Roque dijo estar convencido que la educación es sin duda la herramienta más poderosa que existe para combatir la ignorancia y la desigualdad social, hoy como ayer los maestros son firmes defensores de la escuela pública, en la actualidad maestras y maestros se trasladan a los lugares más apartados de la geografía poblana para cumplir con la noble tarea de educar, de sembrar en los niños y en los jóvenes la semilla del conocimiento que los conviertan el día de mañana en ciudadanos exitosos, útiles a la sociedad, que contribuyan con su esfuerzo al engrandecimiento de la nación.

Miembros del magisterio poblano marcharon por las calles de Teziutlán hasta llegar a la plaza cívica Niños Héroes de Teziutlán, en donde se encuentran los restos de los tres maestros que dieron su vida en defensa de la educación.: Carlos Sayago Hernández, Carlos Pastrana Jiménez, y Librado Labastida Navarrete.

Nuestra Certeza Laboral está en la Educación.