Skip to main content

Este 8 de julio de 2021 la Sección 51 del SNTE festejó su 63 Aniversario, el Mtro. Jaime García Roque, Secretario General, en su mensaje reconoció la gran importancia que tienen todos los agremiados que conforman nuestro Sindicato, formando una organización gremial firme y consolidada, consciente del esfuerzo que han realizado los Trabajadores de la Educación, quienes en medio de la pandemia una vez más han respondido con creces al enorme reto de mantener vigente al Sistema Educativo Nacional, invitando a todos a seguir trabajando con unidad y entusiasmo.

En representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepedas Salas, asistió el Mtro. Gustavo Michua y Michua, quien en su mensaje comento que tras 63 años de vida bien vale mirar atrás para ponderar en toda su dimensión el presente, el que se hayan entregado 120 equipos de cómputo con un costo de $1,500,000.00, 22 automóviles, $3,432,000.00, kit de trabajo para todos nuestros compañeros del PAAE, con un costo de $5,750,000.00, beneficiando a 2,445 administrativos y de servicio de todos los niveles. No fue fácil, ha sido el resultado de la lucha que a través de esos 63 años se han dado 5,732 basificaciones. Hemos sido, somos y seremos un actor de relevancia incuestionable en la construcción del sistema institucional mexicano, los últimos dieciséis meses han sido difíciles y complicados para todos, pero el orgullo de ser maestro se impuso. “Aprovecho este foro para decirles que el sindicato le está exigiendo a la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM) que aclare el comunicado que publicó en días pasados en donde se acusa a los maestros de haber mercantilizado los reactivos de las dos promociones, tanto la vertical como la horizontal, esto no solo nos causa sorpresa, nos indigna que al magisterio se le tache con ese tipo de acusaciones, exigimos que la USICAMM aclare y sobre todo castigue a los responsables”.

Así mismo se contó con la presencia del Mtro. Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Dra. María del Coral Morales Espinoza, Subsecretaria de Educación, Mtro. Enrique Venegas Silva, Representante del CEN del SNTE Sección 51, Mtro. Juan Gabriel Corchado Acevedo, Representante del CEN del SNTE Sección 23, Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario de Organización II del CEN del SNTE, Ex secretarios Generales, Secretarios Delegacionales y representantes de C.T .

Durante el evento se hizo la entrega a los ganadores de autos que fueron rifados con anterioridad en el Homenaje al Magisterio Poblano, así mismo la entrega simbólica de laptop a compañeros agremiados y un kit de trabajo a los compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que en próximos días serán entregados en su totalidad.

Para que el magisterio sea escuchado debemos seguir caminando en Unidad, porque Uno Somos Todos y Todos Somos Uno.
Por la Educación al Servicio del Pueblo.