Skip to main content
Puebla, Pue. 24 de febrero de 2020
El Maestro Jaime García Roque Secretario General de la Sección 51 del SNTE, así como el maestro Alejandro Ariza Alonso Secretario General de la Sección 23, asistieron al CXCIX  Aniversario de la Bandera Nacional en la Escuela de Sargentos de la XXV  Zona Militar, rendir honores a la Bandera es un justo reconocimiento al símbolo que representa las aspiraciones, valores y convicciones para consolidar el México independiente; dentro de la Ceremonia Conmemorativa, se llevó a cabo  el abanderamiento y toma de protesta a 40 escoltas de diferentes planteles educativos. Así mismo en las VIII regiones que  conforman la Sección 51, se abanderaron  100 escoltas como parte del Convenio SNTE-SEDENA.
 La Bandera  representa la consumación de la independencia, en ella esta representada todos nuestros ideales, valores, luchas e identidad, cada generación de mexicanos ha contribuido a forjar el devenir actual de nuestro país, los símbolos patrios continúan siendo el sinónimo de la unidad nacional.
 En su mensaje el Secretario de Educación Pública Dr. Melitón Lozano Pérez,  comento que es un día para celebrar el símbolo patrio, pero también tomar conciencia y  trabajar en la construcción de una  ciudadanía consciente, en preparar a los niños y jóvenes que sean capaces a lo largo de su vida de ser buenos seres humanos,  responsable social y ecológicamente, que se respete así mismo y defienda los valores. Se contó con la presencia de las siguientes autoridades:
El Gobernador del Estado de Puebla Lic. Miguel Barbosa Huerta, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor  José Alfredo González Rodríguez  Comandante de la XXV Zona Militar, Gabriel Biestro Medinilla Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, Héctor Sánchez  Sánchez Magistrado Presidente del Honorable  Tribunal Superior de Justicia, Sra. María del Rosario Orozco Caballero Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Ciudadano David Méndez Márquez Secretario de Gobernación del Estado,  General de División Diplomado de Estado Mayor en Situación de Retiro Ricardo Bárcena Rosiles, Ciudadana  Lic. Claudia Rivera Vivanco  Presidenta Municipal de la Ciudad de Puebla.