Skip to main content
Puebla, Pue. 28 de enero de 2020
La Sección 51 del SNTE encabezada por el Secretario General Mtro. Jaime García Roque, acompañado del Mtro. Francisco Quevedo Gallardo representante del CEN del SNTE, representantes del Comité Ejecutivo Seccional, así mismo docentes asistieron al 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, manifestó que la Nueva Escuela Mexicana ha de ser la institución que potencie la transformación económica, social y ética que impulsa el Gobierno de la República.
Cepeda Salas subrayó que la Nueva Escuela Mexicana habrá de propiciar el desarrollo integral de cada alumno, en un clima escolar que estimule su interés por el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades artísticas, de las actitudes cívicas, y muy particularmente que sea un espacio digno, seguro, donde se cristalicen los principios del Artículo 3º de la Constitución y los objetivos de equidad, de inclusión y excelencia, despertó en la memoria de los presentes que cuando se fundó la escuela pública y el sistema educativo, las misiones culturales y las escuelas rurales fueron “casas del pueblo”, y en ellas se realizó la obra educativa, y también se asumió la construcción del estado mexicano y el desarrollo de la sociedad.
El secretario Moctezuma Barragán reconoció al SNTE por su participación en el proceso de transformación educativa del país. “Aplaudimos, como aquí se ha escuchado, los esfuerzos del Sindicato por ratificar su compromiso con una educación humanista, inclusiva, con perspectiva de género, intercultural, científica y de excelencia; una educación integral”.
Remarcó que para el Sindicato y sus agremiados la Secretaría de Educación siempre estará abierta a escuchar y a canalizar todas las ideas, propuestas y justos reclamos.