Skip to main content

· La unión sindical será fundamental para los objetivos nacionales de cara a 2024,

· Docentes de música y educación artística, de las secciones 23 y 51, participaron en el tercer foro “El desarrollo del niño a través de la música”.

“La unidad magisterial es un tema de 4 letras: SNTE, y ambas secciones, la 51 y la 23, han hermanado sus esfuerzos para hacer del magisterio una sola fuerza”, aseveró Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el inicio del tercer foro “El desarrollo del niño a través de la música”, evento realizado en conjunto con la sección 23 del SNTE, en el marco de la conmemoración del día del músico.

Añadió que la próxima semana, comenzará a nivel nacional la sexta Consulta del Pliego de Demandas 2024, en la que podrán participar agremiados de todo el país, con la cual se buscará recopilar ideas y necesidades, para alcanzar objetivos como los que ha planteado el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, sobre el despegue salarial para maestras y maestros acorde con su nivel de preparación.

En su intervención, José Luis González Morales, secretario general de la sección 23, coincidió en que, en Puebla el magisterio ha caminado en equipo para hacer de la unidad una realidad palpable. Asimismo, reconoció el papel de los maestros de música en el fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes, por lo que, existe un compromiso firme para respaldar su trabajo.

En representación de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, la directora del nivel preescolar, Donaciana López Hernández, resaltó que la música tiene una importante influencia en las personas, incluso desde el vientre materno, porque es capaz de mover emociones y desarrollar psicomotricidad en los primeros años de vida de las personas. Por ello, la SEP valora el trabajo de los docentes de música y educación artística, quienes realizan su jornada con el compromiso de incidir positivamente en el aprendizaje de los alumnos.

Cabe destacar que este foro contó con la participación de docentes expertos que abordaron diversos tópicos, como: Alejandro Rojas Juárez, con “La música como necesidad expresiva humana”; María Bernadette Islas, mediante la conferencia “El arte como fortaleza de la educación basada en los principios de la neurociencia”; e Ivanhoe Abraham García Islas, con el tema “La importancia de la apreciación artística en la educación básica”.

Con estas acciones, el SNTE refrenda su compromiso con la educación, facilitando a sus agremiados espacios para el aprendizaje e intercambio de experiencias docentes.