Skip to main content

• En un solo día, podrán obtener su examen de la vista y sus lentes

Puebla, Pue.

A partir de este día, los agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuentan con una óptica en el edificio sindical que simplifica y optimiza el proceso para obtener sus lentes, mismos que son una herramienta de trabajo indispensable para el magisterio, informó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.

El líder sindical explicó que anteriormente los docentes tenían que ir a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), a realizarse un examen de la vista y así acreditar la necesidad de unos lentes. Posteriormente, acudían a una óptica para comprarlos y finalmente, hacían el trámite ante la Secretaría de Educación para que se les reembolsara el costo de los anteojos, sin embargo, dicho proceso se ha simplificado en beneficio de los trabajadores.

Ahora, los interesados deberán agendar una cita a través de la aplicación “El SNTE en tus manos”, acudir al edificio sindical, ubicado en calle 35 Nte. 3626, Jorge Murad Macluf, en la ciudad de Puebla, y en un solo día, podrán obtener su examen de la vista, llevarse sus lentes y realizar el proceso necesario para hacer válida dicha prestación.

Añadió que lo anterior representa un apoyo importante, principalmente para los agremiados del interior del estado, quienes tenían que hacer varios viajes a la capital para hacer efectivo este beneficio, manifestó Gómez Palacios.

Cabe mencionar que dicho servicio incluye no sólo a los trabajadores, sino también a aquellos familiares que estén incorporados al ISSSTEP. Con estas acciones, se cumple con la máxima de la actual gestión sindical: que al SNTE 51 le vaya bien.