Skip to main content

Más de 2 mil docentes de todo el estado recibieron reconocimientos por años de servicio

En el marco del Homenaje al Magisterio Estatal Poblano, con motivo del Día del Maestro, organizado por la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, entregó reconocimientos a un total de 2 mil 158 docentes de toda la entidad, quienes cumplieron de 20 a 75 años de servicio.

En su discurso, el líder de la organización sindical aseveró que “la trascendencia de las y los maestros, está en una actividad de orden superior, en mover consciencias, formar valores, e impulsar profesionistas: en el acto de Educar”.

En este sentido, resaltó que los principales retos del magisterio no sólo están en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, sino también en la acelerada descomposición social, que amenaza a los estudiantes y sus familias. Asimismo, refrendó su compromiso para que el SNTE trabaje a la altura del magisterio y sus necesidades, para hacer valer la labor docente, como la profesión de profesiones.

Por otro lado, Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación, mencionó que la labor docente implica sacrificios familiares y personales para poder cumplir con el trabajo en las aulas, por ello, el apoyo del actual gobierno estatal a los maestros es total y busca seguir impulsando acciones coordinadas con el SNTE.

“Queremos seguir trabajando por lo que día a día, nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hace con ahínco, reintegrarnos, hacer de los poblanos un solo equipo y en ese equipo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación forma parte fundamental”, resaltó.

En el acto protocolario estuvieron presentes: Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo; Severo Bautista Osorio, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 51; entre otras autoridades.

Cabe destacar que en este evento se reconoció la labor de profesores de todo el estado, quienes cumplieron 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75 años de servicio en el magisterio.