Skip to main content

·Un verdadero sindicato de servicios trabaja por mejorar la calidad de vida del magisterio: Alfredo Gómez Palacios

Puebla, Pue.

El magisterio merece calidad de vida y un sindicato de servicios capaz de gestionar alianzas en beneficio de la base, en ese sentido, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha integrado un catálogo de servicios con alrededor de 200 empresas de diversos ramos, así como con instituciones educativas, que ofrecen becas y descuentos para los agremiados, dio a conocer el secretario general Alfredo Gómez Palacios.

“El camino que encontró este sindicato para fortalecer el bolsillo de nuestros agremiados es a través de las alianzas que hemos celebrado”, destacó al tiempo de asegurar que la lucha sindical está enfocada tanto en la gestión con la iniciativa privada, como en la negociación con el gobierno.

Agregó que los convenios establecidos a ocho meses de la llegada del actual comité sindical, buscan apoyar a los docentes y a sus familias en su profesionalización, contribuir a la economía de sus hogares y propiciar momentos de esparcimiento o práctica del deporte, lo que constituye un aporte directo a su calidad de vida.

Lo anterior, al establecer convenio con instituciones educativas como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Consultores educativos Conidea, Instituto Lory de Cosmetología y Belleza, Centro de Regularización Estudiantil de Ciencias Exactas (CONAMAT), Universidad Milenium de Tehuacán y con la Universidad IEXE, que ofertan becas en una amplia gama de cursos, licenciaturas y posgrados.

Asimismo, empresas de ramos como el automotriz y atención médica se sumaron a la serie de opciones con las que los agremiados cuentan, y que pueden consultar a través del catálogo publicado en la página: https://snte.org.mx/seccion51/.

El SNTE 51 reitera que, mediante la gestión efectiva, existe un verdadero sindicato de servicios, cercano a las necesidades del magisterio estatal.