Skip to main content

Como parte de las acciones de gestión en beneficio de la base, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con Miguel Ángel García Martínez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con quien estableció el primer vínculo para realizar mesas de trabajo mensuales.

En este sentido, se destacó la importancia de la comunicación entre el área médica y los representantes del comité seccional, para garantizar la atención de los agremiados al SNTE. Asimismo, se abordaron temas como: periodos de incapacidades, préstamos de vivienda, el abasto de medicamentos, los mecanismos de apoyo para las jubilaciones y pensiones, así como la posibilidad de la apertura de nuevos espacios de consulta al interior de la entidad.

Como resultado de este primer acercamiento con las autoridades del ISSSTEP, Alfredo Gómez Palacios se congratuló de la respuesta y disposición mostrada en la reunión, al tiempo de augurar acuerdos positivos para docentes, administrativos, personal de apoyo a la educación y jubilados.

“Me siento satisfecho porque encuentro apertura para analizar propuestas y alcanzar beneficios para los compañeros. Tanto los miembros del comité seccional, como las autoridades del ISSSTEP hemos acordado mesas de trabajo frecuentes, con las que iremos avanzando”, aseveró el secretario general del SNTE 51.

Finalmente, recordó que la gestión es uno de los principales elementos para ir alcanzando las metas de su periodo sindical, por lo que, esta reunión resultaba vital para propiciar condiciones óptimas de servicios médicos para el magisterio.