Skip to main content

– Con la participación de más de 26 mil agremiados pertenecientes a 9 regiones en la entidad

Con el propósito de fomentar el deporte, así como la expresión artística, más de 26 mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a lo largo de todo el estado de Puebla, participan en la fase regional de los Eventos Deportivos y Culturales del Magisterio.

Durante el arranque de las actividades en el municipio de Teziutlán, el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, destacó que este tradicional encuentro promueve los lazos de amistad y sana convivencia entre los trabajadores, además de fomentar hábitos saludables que son necesarios para la vida.

Cabe destacar que esta actividad no se realizaba desde el 2019, por lo que Gómez Palacios aseguró que la sección sindical que encabeza está comprometida con el bienestar de los trabajadores y se ha empeñado en hacer de esta justa deportiva y cultural un momento significativo para el magisterio.

En este sentido, los agremiados, entre activos y jubilados, pertenecientes a nueve regiones en todo el estado, competirán en deportes como: fútbol, básquetbol, vóleibol, sóftbol, cachibol, béisbol, atletismo y ajedrez, en las ramas femenil y varonil; además de realizar actividades culturales como: danza, tríos musicales, rondalla, baile regional, oratoria, pintura al óleo, poesía y canto.

La fase regional concluirá el próximo 18 de octubre y quienes resulten ganadores, pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo a partir del 8 de noviembre en el municipio de Atlixco.

El SNTE 51 reitera su compromiso con fomentar un acercamiento fraterno entre la base, propiciando así la unidad del gremio.