Skip to main content

• Se contemplan servicios como caja de ahorros, jubilación o retiro, préstamos, seguro de vida, gastos funerarios, entre otros.

Con el objetivo de optimizar el acceso a prestaciones económicas y sociales de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, firmó el convenio con el que se formaliza la incorporación de la sección 51 al “Fideicomiso Global de Trabajadores de la Educación” (FIGLOSNTE), modelo en el que ya participan más de 200 mil miembros de magisterio en 11 estados de la República.

Cabe destacar que, tras haber sido evaluado y aprobado por los integrantes del comité seccional, dicho fideicomiso considera servicios como:

· Pago por el cumplimiento del tiempo laboral para Jubilación o el retiro del servicio educativo

· Caja de ahorros que ofrece reparto de utilidades

· Seguro de Vida y Ayuda para Gastos Funerarios

· Préstamos magisteriales con condiciones favorables y una tasa de interés en promedio menor en una tercera parte a las ofertas comerciales

El programa FIGLOSNTE 51 es un fideicomiso constituido por la organización sindical y los trabajadores de la educación agremiados a ella, que no sustituye ni compite con las prestaciones actuales, sino que mejora su alcance.

Las aportaciones de los trabajadores de la educación que participan en el fideicomiso, son las que generan los beneficios, sin necesidad de requerir apoyos financieros externos. Asimismo, la estructura de servicio reduce los tiempos de atención para los trabajadores que requieren realizar un trámite.

Finalmente, es necesario resaltar que este programa cuenta con 29 años de experiencia y está funcionando en los estados de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, así como en la sección 23 de Puebla.