Skip to main content

Como parte del legítimo derecho a la manifestación de ideas, organización sindical y demanda de mejores condiciones laborales, alrededor de 15 mil agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, marcharon en conmemoración del Día del Trabajo. Lo anterior, con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien encabezó el recorrido.

Cabe destacar que el gremio magisterial tenía más de una década de no participar en esta actividad, por lo que Alfredo Gómez Palacios destacó la necesidad de fortalecer al SNTE, mostrando que existe unidad entre sus trabajadores, volviendo al origen de esta sección sindical, siempre con una visión de futuro:

“Los maestros marchamos este primero de mayo con orgullo y con renovado espíritu sindical. El magisterio ratifica su compromiso con la sociedad para hacer del conocimiento la base de su transformación. progreso y desarrollo. Lo seguiremos haciendo con las principales armas que tiene el magisterio: el lápiz, los libros y la razón”, sostuvo el líder sindical.

Asimismo, reconoció el liderazgo del mandatario estatal, así como su capacidad de gestión gubernamental para proyectar a Puebla hacia un mejor futuro, con unidad y espíritu de progreso.

Entre las principales consignas de esta movilización estuvieron: salario y condiciones de trabajo dignas para el gremio magisterial; no más contratos por honorarios e incremento de horas a maestros en servicio; aumento salarial superior a la inflación y 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) a la educación; mayor presupuesto para la promoción de los docentes; así como pensiones y jubilaciones justas.

Los agremiados iniciaron la marcha en el boulevard Luis Sánchez Pontón y boulevard 5 de mayo, para concluir a la altura de la 5 oriente de Puebla capital. Cabe destacar que participaron trabajadores de la educación de toda la entidad, así como jubilados de esta sección sindical.