Skip to main content

Puebla, Pue.

En lo que va de esta gestión, el Fondo de Ahorro de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha entregado 305 estímulos por jubilación o pensión, lo que equivale a más de 84 millones de pesos, en beneficio de agremiados que se retiraron del servicio y formaron parte de la cultura del ahorro, informó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.

En ese sentido, el líder sindical destacó el esfuerzo de los jubilados por ahorrar durante sus años de servicio, pues eso les permite actualmente contar con un recurso que puede servirles para disfrutarlo con sus familias o emprender nuevos proyectos. “No es fácil convencer a la gente para decirles invierte tu dinero. Hoy, gracias a esa confianza que ustedes tuvieron, cada uno de ustedes se llevará su cheque”, comentó.

En su intervención, Omar Castañeda Ramiro, director del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, añadió que también se hizo la entrega de 177 estímulos por fin de año a los agremiados fundadores de esta mutualista.

Asimismo, explicó que cualquier agremiado puede incorporarse a esta opción de ahorro y préstamos, acudiendo en un horario de 10:00 a 16:30 horas al edificio ubicado en Calle 35 Nte. 3626, Ex-Rancho Colorado, en Puebla capital.

Adicionalmente, recordó que se han hecho visitas regionales para explicar a los trabajadores del interior del estado los beneficios de incorporarse al Fondo de Ahorro.

Con estas acciones, el SNTE 51 refrenda su compromiso con la base, ofreciendo alternativas que les permitan potencializar los alcances de sus prestaciones y salario.