Skip to main content

Monterrey, Nuevo León. A 24 de febrero de 2020.

El Gobernador del Estado de Nuevo León, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, en conjunto con la representación Sindical a través de las Secciones 21 y 50 del SNTE, la SEDENA, autoridades militares, educativas y miembros de ambos Comités, Llevaron a cabo el tradicional Abanderamiento de Escoltas Escolares, esto como parte de la celebración del Día de la Bandera de México, la mañana de este lunes en las instalaciones del Parque Fundidora.

Este evento solemne contó con la presencia, del Maestro Javier Beas Reyes, en representación del Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, del General de División, Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 4/a Región Militar, del General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Comandante de la 7/a Zona Militar, del Diputado Juan Carlos Ruiz García, Presidente del H. Congreso del Estado, de la Maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en la Entidad, entre otras autoridades. En este Abanderamiento participaron 100 Escoltas de Escuelas Públicas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, las cuales una a una fueron abanderadas, mostrando respeto y disciplina ante el Lábaro Patrio.

El Programa de Abanderamiento de Escoltas Escolares, es una de las acciones que el SNTE y la SEDENA, llevan a cabo año con año, como parte de la Corresponsabilidad Social que comparten ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer la Educación y la Escuela Pública en México, a su vez fomentar en la niñez, el orgullo, el amor y el respeto hacia nuestros Símbolos Patrios.