Skip to main content

Guadalupe, Nuevo León. A 22 de enero de 2020.

Dentro de las acciones para la realización del Pliego Nacional de Demandas 2020, la mañana de este miércoles las Secciones 21 y 50 del SNTE, iniciaron con evento protocolario la Segunda Consulta para la Construcción del mismo, en las instalaciones del Auditorio “Profr. Timoteo L. Hernández”.

El acto inaugural contó con la presencia, en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, del Maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, Integrante del Colegiado de Organización del CEN, de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas, respectivamente; del Representante del CEN, el  Maestro Francisco Javier Carretero Villanueva, y los Maestros José Mendívil Zazueta y Maestro Aquiles Cortés López, representantes del CEN en ambas Secciones.

En el mensaje de inauguración el Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, invitó a participar a todos los agremiados recordándoles que en la primera consulta participaron más de un millón de propuestas, de las cuales surgió una de las más sentidas, la Basificación.

En su participación el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, expresó la gran oportunidad de este segundo gran momento que convoca el SNTE, para lo cual hizo un llamado a participar a todas las compañeras y compañeros de los niveles educativos, ponderando el compromiso y la unidad para bien de nuestro sindicato.

 Por su parte el Maestro, Jorge Luis Barrera de la Rosa, representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, destacó la importancia de la participación de los docentes, directivos y personal de apoyo, en la Segunda Consulta para la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020 plasmando el sentir de las necesidades de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE, dentro de los ámbitos profesional y Laboral.