Skip to main content

Unos de los aspectos que distinguen al SNTE ha sido fomentar la participación y democracia sindical, en este sentido, el pasado día 3 de junio, en las Instalaciones del Auditorio “Timoteo L. Hernández”, la Sección 50 llevó a cabo su “VIII Pleno Seccional Extraordinario”, atendiendo al llamado cientos de Trabajadores de la Educación, quienes forman parte de la Estructura Sindical.

Los trabajos fueron coordinados por el Maestro Miguel Ramírez Sánchez, en su calidad de Presidente, quien en Representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE expresó un cordial saludo y reconocimiento a todos los Plenarios e invitados especiales por su compromiso institucional. El Presídium también contó con la participación de la maestra Luz Mireya Franco Hernández y los Maestros Jorge Luis Barrera de la Rosa, Aquiles Cortés López y Agustín Avilés Noguera, como co-presidentes.

El Pleno Seccional tiene como objetivo primordial la transparencia y rendición de cuentas a través de los informes del Comité Ejecutivo Seccional, en voz del Secretario General y en el de Finanzas, cabe destacar que en esta jornada de trabajo se formularon propuestas y resolutivos a las diferentes problemáticas que aquejan esta Sección, como la certeza laboral, la seguridad social, entre otros.

El acto representó un digno ejemplo de participación, compromiso, respeto y unidad, reafirmando categóricamente el compromiso Nacional del SNTE y del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien siempre lo ha expresado que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “ Todos somos uno y uno somos todos”.