Skip to main content

Con el compromiso permanente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de velar por el respeto de los derechos de sus agremiados y de garantizar la transparencia y legalidad de los procesos de asignación de Plazas, esta mañana, las Secciones 21 y 50 participaron en la ceremonia virtual de entrega de Plazas de Nuevo Ingreso, encabezada por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

En el Marco de Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, derivado de la Convocatoria de admisión para horas de Secundaria y de Educación Física, un total de 197 docentes de estos niveles, en los sistemas Estatales y Federales, se vieron beneficiados.

Correspondió a la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, la Mtra. María Eugenia Castrellón de León, encabezar el evento, en representación de la Secretaria de Educación, Dra. Sofialeticia Morales Garza.

En su intervención, la Subsecretaria de Recursos Humanos externó la necesidad de que los docentes que hoy se incorporan se unan a los esfuerzos que la Secretaría de Educación realiza para elevar la calidad de la educación en el Estado, luego de los efectos negativos que pudo dejar la pandemia en el plano educativo.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 21, Maestro José Francisco Martínez Calderón, reconoció el esfuerzo y profesionalismo con el que los docentes se prepararon para hacerse acreedores a sus horas. Así mismo, mencionó que este tipo de eventos fortalecen la relación institucional que está entablando la Secretaría de Educación en la Entidad con las Secciones 21 y 50 en beneficio de los Trabajadores de la Educación.

De la misma manera se expresó el Maestro Humberto González Moncada, en representación del Secretario General de la Sección 50, Maestro José Luis López Rosas, dio la bienvenida a la Organización Sindical a los docentes, reconociendo su esfuerzo y vocación, así mismo, hizo hincapié a la Secretaría de Educación de la necesidad de seguir incrementando el presupuesto, esto para que se atiendan todas las necesidades educativas y sean más los docentes que accedan a este reconocimiento.

El evento contó con la presencia del Maestro Joaquín Echeverría Lara, Representante del Comité Ejecutivo Nacional y del Maestro Manuel García Álvarez, Director de Selección y Contratación de la Secretaría de Educación en el Estado.