Skip to main content

Saltillo, Coahuila a 13 de diciembre de 2022.

En un ambiente de unidad, se llevó a cabo el evento estatutario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se tomó protesta a la nueva Directiva Sindical de la Sección 5, encabezada por el Mtro. Everardo Padrón García, para el período 2022-2026. Dicha ceremonia fue presidida por el representante del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, Mtro. Óscar Martín Ramos Salinas.

En su intervención, previo a la toma de protesta, Ramos Salinas, señaló que, “no podíamos ni debíamos fallar en un proceso abierto, limpio, transparente en el cual tuvimos la oportunidad de participar absolutamente todas y todos”, y hoy celebramos el resultado de una participación democrática, por lo que felicito a quienes lo hicieron posible.

En su mensaje, el Representante del CEN, entregó a todos los presentes el saludo respetuoso del Mtro. Alfonso Cepeda Salas y al mismo tiempo, se refirió al Comité Ejecutivo Seccional saliente, a quienes les hizo extensivo el reconocimiento del líder nacional del SNTE, por su trabajo, por su entrega, por su esfuerzo, por el sacrificio que día a día hacen al tener que desprenderse de sus familias, para cumplir con la encomienda sindical, sobre todo en los tiempos difíciles que pasamos por la pandemia, por lo que subrayó que vale la pena reconocerles por parte del Comité Ejecutivo Nacional; y a quienes hoy integran esta nueva Directiva Seccional, a ustedes que vienen a cumplir con esta enorme responsabilidad, hizo énfasis en la importancia de volver al origen, que esta es la parte sustantiva que más ha remarcado el Maestro Cepeda.

Pero, ¿Qué exigen y qué demandan nuestras y nuestros compañeros de la base?, piden mayor cercanía, que estemos pendientes de sus demandas, y mejorando sus conquistas, que seamos las amigas y los amigos que hoy representamos en un Comité Ejecutivo Seccional, que ellas y ellos nuestros representados sepan que somos gente que es tocable, de carne y hueso y que debemos estar cerca de cada uno de nuestros trabajadores.
Resaltó que, lo más importante en esta casa (el SNTE), es la defensa de los derechos de las y los trabajadores, así como seguir manteniendo y acrecentando las conquistas por el bien de nuestra organización sindical.

El Mtro. Luis Enrique Ramírez Acosta, fue el encargado de tomar la protesta al Maestro Everardo Padrón García y a las y los integrantes de la nueva Directiva Seccional Sindical que entró en funciones a partir del día 13 de diciembre de 2022.

En su intervención como Secretario General de la Sección 5, el Mtro. Everardo Padrón García, agradeció a todas y todos los Trabajadores de la Educación, por su participación en los nuevos procesos democráticos de elección de dirigencias como lo señalan los Estatutos del SNTE, indicó que, se vivió un proceso limpio, participativo, inédito e histórico, por lo que subrayó que el trabajo será institucional, vamos a trabajar en unidad como sindicalistas; “contamos con una ruta y destino propio y con eso vamos hacia adelante”, y lo haremos de manera coordinada y lograr así un cambio para el futuro de las y los Trabajadores de la Educación, apostándole a los nuevos tiempos que enarbolan la vida política sindical de nuestro país.

Refrendó el compromiso del proyecto de su gestión y a partir de este momento estar en el mismo camino, trabajando con las puertas abiertas y escuchando todas las propuestas que se nos presenten para poder llevarlas a cabo, señaló que, irá de la mano de la visión del Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para la vigencia del sentido nacional y unitario del SNTE, subrayó que, deben de tener la plena seguridad que se establecerá una ruta de acción y trabajo en beneficio de los trabajadores de la Sección 5.

En cumplimiento con el acto protocolario, correspondió al Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 5, Mtro. Rafael González Sabido, quien hizo entrega de las banderas nacional y del SNTE, así como de los estatutos y constitución política mexicana al Mtro. Everardo Padrón García.