Skip to main content

La Sección 5 del SNTE, reconoce a los comunicadores hoy en el día de la libertad de expresión.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 07 de junio de 2020.

La maestra Sonia Rincón Chanona, al enviar su mensaje destacó “Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”. Simone de Beauvoir.

La Delegada Especial con un emotivo video, hizo un merecido reconocimiento a las y los periodistas hoy en su día, “Estimadas amigas y amigos de los medios de comunicación, hoy 7 de junio conmemoramos el día de la libertad de expresión, y para nuestra organización el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, ustedes son un canal y un vínculo sumamente importante para mantener informada a la sociedad, en estos tiempos de la pandemia, queremos expresarles nuestro más amplio reconocimiento a todos y cada uno de ustedes que ejercen esta noble profesión, hoy enviamos un abrazo solidario, y nuestra felicitación, especialmente a ustedes que junto con otros héroes están en la primera línea de batalla, reporteros, camarógrafos, fotógrafos conductores, jefes de información, editores, directores, dueños de medios de comunicación, y que día a día dan la cara con ese profesionalismo para dar cobertura a la noticia que se genera segundo a segundo, hoy como siempre en el SNTE, queremos agradecerles por su entrega y pasión, y en estos días de incertidumbre y zozobra, hacemos extensiva nuestra solidaridad y apoyo a quienes por cuestiones de su trabajo han dado positivo, a ustedes y sus familias saben que cuentan con la sección 5, que cuenta con su amiga Sonia Rincón, sabemos que con los cuidados y el apoyo solidario de nuestras autoridades municipales y estatales, además del cariño, apoyo y cuidados de su círculo más cercano, así como el de sus compañeras y compañeros saldrán adelante, ánimo, mucha fortaleza y si Dios quiere nos vemos y saludamos muy pronto”.

Indicando que la Sección 5 del SNTE, hace un reconocimiento a su profesión, a su amplia trayectoria y a la gran labor que realiza de informar, y dar cobertura al trabajo institucional, general e individual, además de mantener abierto el canal de comunicación para una sociedad más participativa y mejor informada. Felicidades.