Skip to main content

Saltillo, Coahuila a 05 de julio de 2021

El Maestro Rafael González Sabido, acompañado del Maestro Manuel de Jesús Tzab Castro, representante del CEN, dieron a conocer la Convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas Prácticas e Innovación en la docencia”, la cual fue emitida para motivar a las y los docentes para que participen.

El Delegado Especial enfatizó que el SNTE reconoce el gran trabajo que realizaron las y los Trabajadores de la Educación durante esta pandemia, por lo cual se les extiende la invitación a las maestras y los maestros para que plasmen sus vivencias y experiencias creativas e innovadoras que llevaron a cabo durante esta pandemia, donde podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo.

El dirigente sindical destacó los objetivos de la convocatoria: Dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo; recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento; difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

El líder magisterial indicó que las experiencias docentes que se compartan deben tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondientes, indicando que para las especificaciones del trabajo a presentar es importante ingresar a la página www.snte.org.mx para mayores detalles.

González Sabido mencionó los premios a nivel nacional, para el 1er lugar de cada categoría es: iMac 27 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria; MacBook Pro 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria, touch bar y touch id; iPhone 12 Pro Max. 6.7 pulgadas con 256 GB de almacenamiento.

2do lugar de cada categoría: iMac 27 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria; MacBook Pro 13 pulgadas, procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria, touch bar y touch id.

3er lugar de cada categoría: iMac 27 pulgadas; procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria.

Se integró la comisión, que está conformada por el Profesor Patricio Veloz Pachicano, Secretario de Evaluación Educativa, la Maestra Delia Margarita Siller Zúñiga, Secretaria de Comunicación Organizacional, el Profesor César Ramírez Monsiváis, Secretario de Organización 1, Profesor David Camacho García, Secretario de Organización 2, Profesor Gerardo Ponce Ríos, Secretario de Formación Sindical, para que den puntual seguimiento a dicha convocatoria, concluyó.