Saltillo, Coahuila a 13 de agosto de 2021

Entrega ahorro la Sección 5 del SNTE

El maestro Rafael González Sabido indicó que, con gran éxito se llevó a cabo la entrega de $508´330,693.66 de ahorro, generado por las y los 20,641 trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 5 y a la aportación del Gobierno del Estado.

El Delegado Especial destacó que gracias al trabajo conjunto de quienes conforman el Fondo de Ahorro se blindó y cuidó el dinero que con tanto esfuerzo, cada trabajador, tiene a bien confiar a su Organización Sindical.

González Sabido indicó que se solicitó a la Vicepresidenta del Fondo de Ahorro, Maestra Silvia Elisa Tabares Hernández, al Ing. Juan Manuel Sánchez Ibarra, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional, Lic. Carlos Alberto Cerecero Ulloa, Contador Público del Fondo de Ahorro, Profesor Fidencio Antonio Tobías Villarreal, Presidente del Comité Seccional de Transparencia y Rendición de Resultados, Profesor Ernesto Moreno Medina, Presidente del Comité Seccional Electoral, la Lic. Mayra Alejandra Castillo Torres, Representante legal del SNTE, para que en conjunto con el Banco pudieran verificar y validar el proceso de dispersión del ahorro.

El líder magisterial informó que el proceso incluyó realizar 21 Layout de depósitos, 20 de manera alfabética, a mil compañeros por turno y uno para los casos que pudieran incluir los llamados rebotes de cuentas, dicha dispersión dio inició a las 9:20 horas y culminó de manera exitosa a las 12:30 horas, añadió que se están revisando los rebotes de transferencias con el fin de identificar a las y los compañeros que presentaron detalle en su movimiento y establecer contacto con cada uno de ellos, a fin de radicarles su ahorro correspondiente.

El Dirigente Sindical dijo que para cualquier información sobre el Fondo de Ahorro, favor de comunicarse al correo [email protected], proporcionando los siguientes datos: nombre completo, RFC con homoclave y en asunto agregar el de su interés, ejemplo solicitud de estado de cuenta.