Skip to main content

Develación de placa “Por siempre serán ejemplo de vida”

El Maestro Rafael González Sabido, Delegado Especial, junto con el Maestro Manuel Jesús Tzab Castro, Representante del Comité Ejecutivo Nacional, y el Profesor Manuel Carranza Barrios, integrante del equipo del CEN del SNTE, develaron la placa en la sede principal del edificio sindical, en memoria de quienes en esta pandemia han perdido la vida.

El líder magisterial indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, en coordinación con todos los Comités Ejecutivos Seccionales del país, rindieron un muy merecido homenaje a las y los Trabajadores de la Educación, que lo dieron todo por la educación en nuestro país.

González Sabido subrayó que el evento fue convocado por el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, destacó que las y los compañeros agremiados que se nos han adelantado en el camino “por Siempre serán ejemplo de vida”.

El Dirigente Sindical en la Sección 5 precisó que de manera virtual escucharon el mensaje del Líder Nacional del SNTE, quien en su intervención dijo: “Hoy como nunca es momento de reiterar nuestra gratitud a la entrega y vocación de servicio del Magisterio Nacional, porque gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la educación en todo este tiempo de pandemia, se ha garantizado el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes de México, la pandemia ha dejado a los mexicanos las más grandes y terribles experiencias, pero también está sembrando lecciones y aprendizajes para todos, la educación puede seguir cumpliendo con sus más nobles propósitos”.

“Es justo reconocer a las maestras y maestros que son orgullo de México, esta placa que hoy develamos en su honor, representa el reconocimiento perene que les brinda su Organización Sindical, por su ejemplo de vida, por su ejemplo de ser maestros y sindicalistas”.

“Con esta placa queremos dejar testimonio de nuestro agradecimiento a su trabajo, a su vocación, a su entrega, a su mística de servicio, a su férrea voluntad, a su valentía y determinación a pesar de todos los riesgos a la salud envueltos por la crisis sanitaria”.

“Muy especialmente este reconocimiento lo hacemos en honor de las maestras y maestros que ya no están con nosotros y que cumplieron con orgullo y dignidad su responsabilidad como docentes, un abrazo a sus familias, a sus colegas y a todos sus alumnos”.

El Delegado Especial agradeció la presencia de las compañeras y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, las y los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y de Escuela de las nueve regiones que conforman esta Sección 5, puntualizó que algunos lo hicieron de manera presencial y otros de manera virtual atendiendo los protocolos que marca el Sub Comité Covid-19 Región Sureste.