Skip to main content

Alfonso Cepeda Salas entrega el proyecto de remodelación de las instalaciones de la Sección 5 del SNTE, respetando el valor que tiene el inmueble por ser patrimonio del Centro Histórico de la Capital del Estado.

Con un esfuerzo extraordinario se destinaron recursos para contar con instalaciones dignas para las y los trabajadores de la educación.

El maestro José García Mora, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, en representación del Secretario General del SNTE, cortó el listón inaugural, acompañado del maestro Rafael González Sabido, Delegado Especial, y del maestro Manuel Jesús Tzab Castro, Representante del CEN del SNTE en esta Sección Sindical.

García Mora, al hacer formalmente la entrega del Edificio “Emilio Carranza” de la Sección 5 al magisterio de Coahuila, destacó que este gran proyecto inició su remodelación el 16 de marzo 2021 y culminó el 15 de diciembre del mismo año, esta obra consistió en la rehabilitación y equipamiento de usos múltiples, para capacitación y previsión social.

El secretario de Administración y Fianzas del Comité Ejecutivo Nacional mencionó que se realizó la rehabilitación de fachadas, muros, pisos, aplicación de pintura en interiores y exteriores, selladores en paredes, herrería, colocación de malla sombra en explanada central, volados, trabes, sanitarios, griferia, electricidad, alumbrado, suministro de vitromuros en baños, colocación de pisos, construcción de piso en concreto estampado.

Enfatizó que debido al deterioro de los muebles, se llevó a cabo el equipamiento de espacios de usos múltiples, a partir del 5 de mayo al 10 de septiembre del 2021, se realizó la restauración de escritorios, sillones, y mesas de centro, así como sillas de varios tipos, puertas para interiores, marcos, chambranas, closet, molduras y enchapados de madera, ventanas y ventanales, escritorios coloniales de varios tipos, destacando que este proyecto beneficiará de manera directa a las y los trabajadores de la educación, activos, jubilados, pensionados agremiados en esta Sección 5 y al público en general.

El maestro Rafael González Sabido, Delegado Especial, a nombre de las y los trabajadores de la educación, recibió con júbilo este edifico totalmente renovado; agradeció al líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, por su liderazgo, visión y compromiso para que las oficinas donde se atienden las necesidades y demandas de las y los compañeros, cuenten con espacios dignos, cómodos y seguros.

El Delegado Especial destacó el gran apoyo de quien dirige el SNTE nacional, indicando que el maestro Cepeda Salas es un compañero que tuvo su origen en esta Sección Sindical, agradeció el poder llevar a cabo este proyecto, el cuál a partir de ahora, ofrecerá un espacio funcional, amigable y renovado.

Con estas instalaciones se dignifica el servicio que se viene ofreciendo, al contar con áreas para la capacitación y la prevención social de quienes integran la Sección 5, concluyó.

Ver boletín