Skip to main content

La defensa de los derechos laborales y la lucha permanente por un salario digno, mejores prestaciones, profesionalización continua y seguridad social digna, es irrenunciable: “nuestras demandas no son negociables”, afirmó el dirigente de la Sección 49 Nayarit del SNTE, profesor Ladislao Serrano Vidal.

Previo a enlazarse al evento virtual con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, que presidió el secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas (en el que participaron los 56 líderes seccionales y miles de agremiados de todo el país), estableció que el SNTE es hoy por hoy el Sindicato más grande y fuerte de América.

Con relación al mensaje que ofreció el líder nacional del magisterio en este, por segundo año, atípico Día de los Trabajadores, el dirigente de la Sección 49 Nayarit destacó la firmeza y grandeza del Sindicato que pese a las dificultades por la pandemia, evitó que no se despidiera a ningún agremiado.

Abundó que también se mantuvo íntegro el salario y se fortaleció la seguridad social, lo que, lamentó, no ocurrió en muchos otros países ni fuentes de empleo en México; incluso, más allá de ello “se logró en el 2020 un aumento salarial significativo y esperamos que en próximo días sea anunciado el incremento para este 2021”.

Acompañado del Representante Nacional del SNTE, profesor Crecenciano Espricueta Rodríguez, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dijo que ante la crisis sanitaria global la organización magisterial ha demandado, dentro de su Pliego de Demandas a las autoridades, tres puntos fundamentales: Primero, regular el teletrabajo para evitar el exceso de horas de trabajo y carga administrativa; segundo, la dotación de una canasta tecnológica que provea equipo de computo e internet a los docentes que hoy usan equipos propios y pagan servicios digitales; y, tercero, que sea calificada como riesgo de trabajo la enfermedad COVID 19.

En materia de seguridad social, el SNTE logró concertar que se priorizara la vacuna a todos los trabajadores de la educación, lo que en Nayarit ya se concretó, y el regreso a clases presenciales (voluntario y gradual), bajo el formato 3V. Está aún pendiente a que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Para el SNTE, hoy Primero de Mayo, Día del Trabajo, puntualizó el líder de la Sección 49, nunca será un día más, pues lucha todos los días del año por poner el trabajo y los trabajadores en el núcleo de una sociedad más justa e igualitaria, con certeza laboral y defensa inquebrantable a los derechos de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.