Skip to main content

¡Tercera mesa de trabajo nivel Secundarias Generales y Técnicas!

La tarde este jueves 15 de febrero se instala la tercera mesa de trabajo con nivel secundarias generales y técnicas en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE).

Como resultado de los temas expuestos por el Secretario de Trabajos y Conflictos Nivel #Secundaria, Prof. Pavel Alexéi Fonseca Río, se precisa lo siguiente:

*Los cambios de actividad se van a seguir respetando
*Todos los documentos oficiales de ISSSTE se respetan
*Se dará agilidad a las demandas de los compañeros para modificar la antigüedad en los talones de cheque
*Las permutas de los CT se podrán realizar hasta el proceso de cambios
*Esta en proceso la recategorización y las claves de los compañeros que están en una secundaria técnica y tienes clave general, de aquí a mayo estarán los FUP regularizados, para que puedan participar sin problemas en los procesos de admisión, vertical y horizontal o procesos de USICAMM
*Igual los compañeros de Artes, Tecnología, Educación Fisica e Inglés tendrán su clave y su regularización para poder participar el próximo año en los procesos que decidan sin problema

Por su parte, la titular de la #SE, Mtra. Myrna Manjarrez Valle, y su equipo de trabajo, manifestaron toda su intención de seguir avanzando en la resolución de las problemáticas presentes de manera abierta y transparente. En ese sentido, señalaron que actuarán con total transparencia generando un registro de cada uno de los casos expuestos por la parte sindical.

Además aseguró que se está trabajando en un proyecto para que a todas las escuelas secundarias les lleguen trabajadores sociales con la finalidad de que el alumnado pueda aprender y resolver algunas problemáticas de base que pueden dificultar su aprendizaje y su rendimiento académico, esto sería al inicio del nuevo ciclo escolar.

El hecho fue atestiguado por el Srio de Trabajos y Conflictos de Nivel Secundaria, Prof. Pavel Alexéi Fonseca Río, y el Srio de Fondo de Ahorro Mutualista (FAM) Prof. Jorge Octavio Elenes Hernández, quienes fueron comisionados por la Secretaria General de la Sección 49 del #SNTE, Mtra. Irma Alicia Peña Arcadia.